Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes que tienen nivel de educación secundaria en una I.E, en el distrito de Reque. Esta investigación no fue experimental, tuvo un diseño descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serquen Quispe, Juliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Estilos de crianza
Afrontamiento al estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes que tienen nivel de educación secundaria en una I.E, en el distrito de Reque. Esta investigación no fue experimental, tuvo un diseño descriptivo correlacional, con una muestra probabilística de 191 estudiantes adolescentes (de 12 a 16 años de edad). La Escala de Afrontamiento” para Adolescentes y la “Escala de Estilos de Crianza” son los instrumentos de recojo de datos usados. Los resultados evidencian correlación significativa positiva media entre las variables de estudio a p<0.01 de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).