Estilos de crianza y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una Institucion Educativa Particular de Huancavelica, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre los estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa particular de Huancavelica 2023? El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Estrategias de afrontamiento Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre los estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa particular de Huancavelica 2023? El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa particular de Huancavelica, 2023, se utilizó la metodología de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental transversal, tuvo una muestra de 250 estudiantes de una Institución Educativa Particular de Huancavelica. Los resultados demostraron que el estilo de crianza que predomina fue el estilo negligente con un 50% y que los estudiantes refieren que utilizan algunas veces alguna estrategia de afrontamiento con un 63.2% y se puede afirmar la existencia de una correlación positiva entre las variables con un valor p=0.028. Se concluye que el estilo de crianza que ejercen los padres influye en la adquisición de estrategias de afrontamiento adecuadas en sus hijos. Se recomienda organizar talleres para dar a conocer los estilos de crianza que favorecen al desarrollo de estrategias de afrontamiento así como también realizar talleres para reforzar las estrategias en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).