Nivel de conocimiento sobre salud bucal en docentes de la institución educativa Carlos Castañeda Iparraguirre N°10826 del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – Perú 2014

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio de tipo descriptivo transversal que tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en docentes de la Institución Educativa Carlos Castañeda Iparraguirre N°10826 – Chiclayo-Perú 2014, y como objetivos específicos determinar el nivel de conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Holguín, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/124
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Salud
Conocimiento
Dentición
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio de tipo descriptivo transversal que tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en docentes de la Institución Educativa Carlos Castañeda Iparraguirre N°10826 – Chiclayo-Perú 2014, y como objetivos específicos determinar el nivel de conocimiento sobre medidas de prevención, conocimiento de enfermedades bucales, conocimiento sobre lonchera saludable y conocimiento sobre desarrollo dental, para lo cual se aplicó un cuestionario de salud bucal a los docentes de mencionada institución, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia a un total de 32 docentes, de los cuales 30 de ellos cumplían ciertos criterios de inclusión. Se dividieron los resultados de la encuesta en tres niveles: bueno, regular y malo, En general, sobre conocimiento en salud bucal el 80% mostro nivel de conocimiento regular y el 20% un nivel de conocimiento bueno, referente a nivel de conocimiento sobre prevención en salud bucal se obtuvo que el 56,67% de los docentes obtuvo un nivel de conocimiento bueno, el 40% obtuvo un nivel regular y el 3.33% obtuvo un nivel malo, Sobre conocimiento de enfermedades bucales se obtuvo que un 50% de los docentes tiene un nivel de conocimiento malo, el 43.3% un nivel regular y el 6,7% tiene un nivel bueno, el nivel de conocimiento sobre lonchera saludable arrojo que el 90% de los docentes tiene un nivel bueno y el 10% un nivel regular y con respecto al conocimiento sobre desarrollo dental se obtuvo que el 63.33% obtuvo un nivel regular, el 30% obtuvo un nivel bueno y el 6.67% obtuvo un nivel malo.
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