Aplicación de un programa de juegos recreativos para desarrollar el autoconcepto de los niños y niñas del cuarto grado "A" de la Institución Educativa N° 10826 "Carlos Castañeda Iparaguirre" del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de un programa de juegos recreativos para desarrollar el autoconcepto de los niños y niñas del cuarto grado “A” de la institución educativa N°10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo” se orientó a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Salazar, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141015
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos recreativos
Autoconcepto
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de un programa de juegos recreativos para desarrollar el autoconcepto de los niños y niñas del cuarto grado “A” de la institución educativa N°10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo” se orientó a desarrollar el autoconcepto a través de un programa de juegos recreativos. La muestra de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes del cuarto grado de educación primaria. La presente investigación es de tipo cuantitativa donde se aplicó el programa de juegos recreativos empleando un diseño de investigación cuasi experimental en las cuales se aplicó un Pre test y un Post test. Después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticas significativas demostradas según la T de Student. La conclusión a la que se llegó en la investigación fue confirmar nuestra hipótesis planteada “La aplicación de un programa de juegos recreativos sí desarrolló el autoconcepto de los alumnos del cuarto grado de educación primaria”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).