Programa de mejora para el curso de estructuras en Ingeniería Civil basada en estrategias de enseñanza

Descripción del Articulo

La investigación de tipo descriptiva correlacional, en la cual se aplicó una encuesta a 20 estudiantes del curso de estructuras dando una confiabilidad del instrumento de 0,99 según el método de Alfa de Cronbach y consulta de expertos a 3 profesionales del campo metodológico, educativo y de la Ingen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinde Sandoval, Diego Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12168
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de mejora
Estrategias de enseñanza
Curso de estructuras.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación de tipo descriptiva correlacional, en la cual se aplicó una encuesta a 20 estudiantes del curso de estructuras dando una confiabilidad del instrumento de 0,99 según el método de Alfa de Cronbach y consulta de expertos a 3 profesionales del campo metodológico, educativo y de la Ingeniería Civil para la validación; así mismo una relación positiva de valor 1 entre las dos variables de estudio; desde un análisis estadísticos por los datos recogidos se determina la existencia de limitaciones en el conocimiento y manejo de estrategias de enseñanza en este curso, concluyendo que es necesario delinear un programa de mejora para la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje para fortalecer las competencias del ingeniero dedicado a la docencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).