Estilos de aprendizaje y Rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública ? Sullana, 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública ? Sullana, 2017. Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño correlacional, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Garcia, Kathleen Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/9015
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública ? Sullana, 2017. Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño correlacional, con muestreo no probabilístico. Se aplicó una encuesta voluntaria a 103 estudiantes, para lo cual se utilizó el INVENTARIO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE DAVID KOLB, adaptado Toro, R (2005), con un nivel de confiablidad alta de 0,97; lo que permite corroborar la confiabilidad y validez del instrumento. Además, se utilizó las boletas de notas considerando el promedio general de los estudiantes del primer trimestre. Los resultados indican un nivel de correlación de 0,09 siendo positiva muy débil y no significativa 0, 34 (p>0.05), lo que determina que los Estilos de Aprendizaje no se relacionan con el rendimiento académico. El Estilo de Aprendizaje más frecuente en los estudiantes es el Divergente (40.8%) y existe una predominancia del Rendimiento Académico en Proceso (56.3%). Finalmente, las variables Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico no se relacionan significativamente según el género de los estudiantes (p>0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).