Memoria de trabajo en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada Lima, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar los niveles de la memoria de trabajo en estudiantes del 4º grado de primaria de una Institución Educativa Privada "San Judas Tadeo - Corazonistas" San Miguel, Lima 2016. Fue una investigación de enfoque cuantitativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suen Trigoso, Paola Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5369
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memoria de trabajo
Ejecutivo central
Bucle fonológico
Agenda visoespacial
Estudiantes de primaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar los niveles de la memoria de trabajo en estudiantes del 4º grado de primaria de una Institución Educativa Privada "San Judas Tadeo - Corazonistas" San Miguel, Lima 2016. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo descriptivo, diseño no experimental de tipo transversal. En este trabajo con una población censal de 27 niños. Se utilizó el Test de copia y reproducción de memoria de figuras complejas de Rey y los sub test de dígitos inversos y sub test de retención de dígitos directos del Wisc IV. Los resultados nos indica que los estudiantes de 4to grado de primaria tienen un nivel medio desempeño (92,6 %) en la memoria de trabajo y en cuanto sus componentes obtienen un alto desempeño (96,3%) en agenda visoespacial en el ejecutivo central y bucle fonológico (81,5 %) ubicándose en un nivel de desempeño medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).