Motivación y rendimiento académico en la Institución Educativa N°15285 - C "María Auxiliadora" - Sullana, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la motivación con el rendimiento académico de las estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 15285 - C "María Auxiliadora" - Sullana, 2017. Se empleó un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Trigoso, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13280
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la motivación con el rendimiento académico de las estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 15285 - C "María Auxiliadora" - Sullana, 2017. Se empleó un diseño no experimental transeccional correlacional considerándose una población conformada de 200 estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria. En el trabajo de campo se emplearon dos instrumentos: Un cuestionario que permitió recoger información sobre la variable motivación en el proceso y el uso de las actas de evaluación para recoger información sobre la variable rendimiento académico. Los datos fueron procesados y analizados utilizando la estadística descriptiva e inferencial para lo cual se emplearon tablas de frecuencias simples, porcentuales. Para determinar el nivel de relación se utilizó la estadística inferencial a través de la prueba paramétrica Coeficiente de Correlación de Pearson. Al correlacionar ambas variables se encuentra que la motivación no se relaciona directamente con el rendimiento académico de las estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 15285 - C "María Auxiliadora" - Sullana, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).