Manifestaciones de la inteligencia kinestésico corporal en las niñas de 5 años de la I.E 15285-C- Maria Auxiliadora – Sullana
Descripción del Articulo
El trabajo denominado “MANIFESTACIONES DE LA INTELIGENCIA KINESTÉSICO CORPORAL EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E 15285-C- MARIA AUXILIADORA – SULLANA” periodo 2017. El objetivo general fue: Describir las manifestaciones de la Inteligencia Kinestésico Corporal en las niñas de 5 años de la I.E María Au...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Kinestésica Didáctica del aprendizaje Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo denominado “MANIFESTACIONES DE LA INTELIGENCIA KINESTÉSICO CORPORAL EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E 15285-C- MARIA AUXILIADORA – SULLANA” periodo 2017. El objetivo general fue: Describir las manifestaciones de la Inteligencia Kinestésico Corporal en las niñas de 5 años de la I.E María Auxiliadora de Sullana, para cumplir con los objetivos se procedió a evaluar la población de 21 estudiantes del sexo femenino. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fue: cuantitativo, descriptivo. La técnica e instrumento utilizado fue: observación haciendo uso de una lista de escala que se evaluó en tres oportunidades aplicada a los estudiantes de 5 años para recoger información sobre la inteligencia Kinestésico Corporal de la I.E María Auxiliadora, para observar a las estudiantes cuyo criterio de selección ha sido establecido desde la realidad de la investigadora haciéndose una comparación de los datos que se obtuvieron pasando por una seriación, codificación, tabulación, graficación, análisis e interpretación. Los resultados que obtuvimos fue que en la I.E existen poco manifestación de la inteligencia kinestésica corporal, ya que en un 76.2% no Muestra habilidad para actividades corporales, gestuales y de motricidad, en la segunda evaluación los resultados fueron similares y finalmente la problemática fue la misma. La información obtenida mediante la aplicación de la lista de escala destinada a las niñas de la I.E se llegó a concluir que existen ciertas deficiencias en la inteligencia kinestésica corporal, esto demuestra que no se aprovechan las habilidades de las estudiantes para desarrollar las inteligencias kinestésica y potenciar el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).