Estilo de liderazgo directivo de la I.E. de Jornada Escolar Completa N° 15285 María Auxiliadora, Sullana-Piura. 2020

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo identificar el estilo de liderazgo y su relación con la buena gestión del clima organizacional y la práctica educativa exitosa en la escuela secundaria de jornada escolar completa N° 15285 "María Auxiliadora" de la Provincia de Sullana (Piura, Peru). Para lograr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacsahuanga Chumacero, Bety
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores de centros docentes -- Liderazgo
Profesores -- Actitudes -- Educación secundaria
371.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo identificar el estilo de liderazgo y su relación con la buena gestión del clima organizacional y la práctica educativa exitosa en la escuela secundaria de jornada escolar completa N° 15285 "María Auxiliadora" de la Provincia de Sullana (Piura, Peru). Para lograr este propósito, se utilizó una metodología activa en la que, a través de encuestas diversas, se recoge información sobre las características de liderazgo de la directora de la institución según la percepción de los docentes y administrativos. La investigación pertenece al paradigma positivista o llamado también empírico analítico con enfoque cuantitativo descriptivo, por el cual se postula saber, delinear e interpretar lo real de modo imparcial y verídico. La población de estudio está conformada por los cien trabajadores pertenecientes a la entidad educativa. Los resultados corroboran la hipótesis planteada, que predomina con mayor ocurrencia el estilo de liderazgo transformacional en la directora de dicha institución. Asimismo, es pertinente destacar que los trabajadores de la escuela sienten orgullo al trabajar junto a su directora y sienten confianza en la capacidad que ella manifiesta para superar cualquier dificultad u obstáculo y que cuida de la formación de quienes lo requieran. Estos rasgos son propios de las subdimensiones de carisma y la de consideración individualizada correspondientes al liderazgo de estilo transformacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).