Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 376 - San Juan de Rontoy

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa basado en los juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial, de la I.E.I. N° 376 "San Juan De Rontoy" Llamellín - 2017, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Tarazona, Yessica Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11910
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa basado en los juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial, de la I.E.I. N° 376 "San Juan De Rontoy" Llamellín - 2017, para el desarrollo de la metodología se empleó el tipo de investigación explicativa, optando por el diseño de investigación experimental -pre experimental, con un solo grupo, Con una población de 9 niños y niñas. Finalmente, se obtuvo una ganancia pedagógica de 11.245 puntos incrementando el aprendizaje en matemáticas en niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial y determinando el efecto del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).