Influencia del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de las I.E.I Acari y kasani – Puno. 2015
Descripción del Articulo
        La presente investigación “Influencia del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de las I.E.I Acari y kasani – Puno. 2015”, tiene como objetivo general establecer la influencia del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas en las Instituciones educativas inicial de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19198 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19198 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Aprendizaje Influencia Juegos Matemática Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación “Influencia del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de las I.E.I Acari y kasani – Puno. 2015”, tiene como objetivo general establecer la influencia del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas en las Instituciones educativas inicial de Acari y Kasani, a nivel específico se busca determinar el nivel de influencia de los juegos de mesa y de motricidad en el aprendizaje de las matemáticas. La presente investigación se realizó con una población de 40 estudiantes entre niños y niñas del nivel inicial, en la cual se consideró 20 para el grupo de control y 20 para el grupo experimental, el tratamiento experimental puesto a prueba fueron los juegos educativos. Tales juegos fueron aplicados para el aprendizaje de la matemática a los estudiantes del grupo experimental; ya que estos estudiantes están iniciando el proceso de desarrollo de habilidades y competencias matemáticas, por lo que se hace necesario implementar estrategias de aprendizaje, como los juegos educativos de mesa y de carácter motriz para promover el interés por esta asignatura y facilitar el pensamiento lógico para la resolución de problemas matemáticos. Los resultados del trabajo permiten concluir que luego de su aplicación se comprueba la hipótesis de que existe una influencia significativa del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de las Instituciones Educativas del nivel inicial, dado que existe una diferencia significativa entre el grupo de control con el grupo experimental. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).