Influencia de los juegos educativos en el proceso de aprendizaje en el área de lógico matemática de los niños y niñas del 3er grado de la I.E Nº 30059 Rosa de América – Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación surge de la necesidad de conocer si los docentes toman en cuenta la importancia de los juegos educativos para el proceso de aprendizaje de los alumnos por lo que se ha investigado siendo el título de la investigación: INFLUENCIA DE LOS JUEGOS EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE APR...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Muñoz, Ines Geovana, Torres Zuasnabar, Elizabeth Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2749
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Juegos educativos
Lógico matemática
Descripción
Sumario:La presente investigación surge de la necesidad de conocer si los docentes toman en cuenta la importancia de los juegos educativos para el proceso de aprendizaje de los alumnos por lo que se ha investigado siendo el título de la investigación: INFLUENCIA DE LOS JUEGOS EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 3er GRADO DE LA I.E Nº 30059 “ROSA DE AMÉRICA” – HUANCAYO, en la que se plantea el siguiente problema: ¿Cómo influyen los juegos educativos en el aprendizaje del área de lógico matemática de los niños y niñas del 3ro grado de la I.E. Nº 30059 “Rosa de América”?. El objetivo es: Determinar la influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área de lógico matemática del 3er grado de los niños y niñas de la I.E. Nº 30059 “Rosa de América”. La hipótesis que se considero fue. La aplicación de los juegos educativos en los niños y niñas del 3er grado de la I.E. Nº 30059 “Rosa de América” del distrito de Huancayo debidamente orientados y planificados influyen en el aprendizaje del área de lógico matemática. Se trata de una investigación de tipo aplicada de nivel tecnológico. Para su realización se empleó el método experimental de diseño cuasi experimental, pre test y post test aplicado con dos grupos. La muestra estuvo conformada por 52 niños y niñas de dos secciones, las técnicas e instrumentos utilizados: observación (ficha de observación) evaluación pedagógica. La conclusión a que se llegó fue: Los juegos educativos influyen en el aprendizaje en el área de lógico matemática de los niños y niñas del 3er grado de la I.E Nº 30059 “Rosa de América” – Huancayo. En el aspecto estadístico concluimos que puesto que X2c > X20,05 (51,98 > 9,348), en consecuencia rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna con = 0,05 siendo gl = 3
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).