El programa de juegos educativos “Ludomath” en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El programa de juegos educativos “Ludomath” en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos 2013” presentó como objetivo general “Determinar el efecto del programa de juegos educativos en el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Flores, Consuelo Amanda, Quispe Rodriguez, Julia Wendy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13701
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego educativo
Pensamiento lógico-matemático
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El programa de juegos educativos “Ludomath” en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos 2013” presentó como objetivo general “Determinar el efecto del programa de juegos educativos en el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 05 años de la Institución Educativa Manuel Scorza. Los Olivos -2013”. Se resalta que el estudio se fundamentó en la actual gestión pedagógica por competencias, capacidades y logro de indicadores, que busca alcanzar los aprendizajes que nos señala el proyecto educativo nacional, se sustenta en la teoría cognitiva constructivista considerando la importancia del juego en el desarrollo global del niño. El juego es de suma importancia en el desarrollo de todas las facultades humanas y tiene un papel fundamental como facilitador de los aprendizajes, nos lleva a concluir que la actividad lúdica, lejos de ser desterradas en el aula, debe ser un elemento importante en ellas, no sólo en los niveles iniciales de la enseñanza sino también en los contenidos más complejos de las matemáticas. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se consideró dos grupos (grupo control – grupo experimental) y se aplicó una prueba en dos momentos ( pre test - post test), considera como población objetiva a un total de 120 niños, la determinación de la muestra se realizó de manera intencional, seleccionando 60 niños de cinco años de edad de dos secciones; se aplicó como instrumento, una prueba para comprobar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático y un programa experimental basado en juegos educativos “Ludomath” como estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).