Exportación Completada — 

Influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa PROFAM – Santa Rosa - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa PROFAM Santa Rosa – 2013. El estudio se realizó con el propósito de ayudar a los estudiantes del nivel inicial en el desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hú Rivas, Gloria Maney
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14379
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego
Pensamiento lógico-matemático
Pensamiento lógico
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa PROFAM Santa Rosa – 2013. El estudio se realizó con el propósito de ayudar a los estudiantes del nivel inicial en el desarrollo de las capacidades del pensamiento lógico matemático. La investigación se realizó bajo el diseño experimental, pre - experimental, porque se determinó la aplicación de un programa de juegos, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 29 alumnos del nivel Inicial de 5 años y la muestra fue censal, la recopilación de datos se utilizó una prueba que se dio en dos momentos pre test y post test , el análisis de los datos se realizó con el Rango de Wilconxon. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español. Por lo tanto, se demostró que el programa de juegos influye positivamente mejorando la capacidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños del nivel Inicial de 5 años de la Institución Educativa PROFAM Santa Rosa – 2013. Esto a razón del pretest y postest aplicado a los estudiantes en un periodo escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).