Juegos didácticos como estrategia para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 084 Shayhua, San Luís, 2019
Descripción del Articulo
El estudio realizado surge del enunciado ¿En qué medida la aplicación de los juegos didácticos como estrategia influye en el desarrollo de las habilidades matemáticas en ellos niños de 5 años?; tuvo como objetivo general, determinar la influencia de los juegos didácticos como estrategia que permiten...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24786 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clasificación Cuantifica Habilidad Matemáticas Seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio realizado surge del enunciado ¿En qué medida la aplicación de los juegos didácticos como estrategia influye en el desarrollo de las habilidades matemáticas en ellos niños de 5 años?; tuvo como objetivo general, determinar la influencia de los juegos didácticos como estrategia que permiten la mejora de las habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 084 de Shayhua San Luis, 2019. El tipo de investigación cuantitativa, nivel aplicado; el diseño de investigación fue la pre experimental con pre y post prueba; la técnica aplicada correspondió a la observación, cuyo instrumento de recolección de datos fue la escala de estimación. Cuyos resultados muestran que, en la prueba de entrada, el 71% de niños y niñas de 5 años se ubican en el nivel en inicio; sin embargo, luego de la aplicación de la prueba de salida un 14% se ubican en el nivel logro alcanzado y un 29% en el nivel logro destacado. Concluye que, los juegos didácticos como estrategia permitieron la mejora de las habilidades matemáticas en niños de 5 años; lo que se evidencia cuando ordena utilizando diferentes criterios, clasifica según características y cuantifica diferenciando en número de elementos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).