Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023? Al observarse dificultades en el aprendizaje de las matemáticas,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36635 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36635 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clasificación Juegos Didácticos Matemática Nociones Numéricas Seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023? Al observarse dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, como problemas para reconocer, clasificar y seriar. Además, la investigación se propuso como objetivo general: Determinar la relación entre los juegos didácticos como estrategia didáctica y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, con diseño correlacional no experimental, en el cual se emplearon como instrumentos dos listas de cotejo para medir, por un lado, los juegos didácticos y por otro, el aprendizaje en el área de matemáticas, bajo la técnica de la observación, aplicándose a una muestra de 26 niños y niñas de 4 años del nivel inicial. En cuanto a los resultados, se evidenció según el estadístico de Pearson que existe una correlación entre las variables a un nivel de correlación de ,785 y una sig. de 0,021 y de igual forma para la relación entre juegos didácticos y las dimensiones clasificación, seriación y noción de número se ubicó a un nivel menor de p<0,05, lo que permite concluir que los juegos didácticos se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).