El juego didáctico y su efecto en el aprendizaje de la matemática de los niños de 4 años de la I.E.I N° 878 “Niño Jesús del Gran Poder”, Carabayllo, 2015

Descripción del Articulo

En los resultados, se observó lo siguiente: De 28 niños (14 niños grupo experimental y 14 niños grupo de control) de la Institución Educativa N° 878 “Niño Jesús del Gran Poder “de Carabayllo, En los resultados se obtuvo que solo el 7, 1 % del grupo control se encuentran en el nivel logro en cambio e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Ayala, Marcela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6353
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego didáctico
Aprendizaje de la matemática
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En los resultados, se observó lo siguiente: De 28 niños (14 niños grupo experimental y 14 niños grupo de control) de la Institución Educativa N° 878 “Niño Jesús del Gran Poder “de Carabayllo, En los resultados se obtuvo que solo el 7, 1 % del grupo control se encuentran en el nivel logro en cambio el grupo experimental obtuvo el 85,7%. Por lo tanto, dichas medianas se diferencian entre sí al contrastarse con el nivel de significancia en la cual se obtuvo el valor de p=0,000, que es menor a p=0,05 y de la prueba “z” (nivel crítico), donde se obtuvo z=-4,093 que es menor al estándar z=-196. En consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna , con esto confirmamos que el juego didáctico tiene su efecto en el aprendizaje de la matemática de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 878 “Niño Jesús del Gran Poder”, Carabayllo, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).