Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años en la I.E.I. N°403 Señor de Quinuapata, Ayacucho - 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación surge a raíz de las diferentes dificultades de aprendizaje que se identificaron en los niños de 3 años en el área de matemática, de cómo agrupar, diferenciar cantidades y dificultad en su noción espacial. Por lo cual, se ha planteado como objetivo general determinar de qué manera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Juegos Didácticos Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación surge a raíz de las diferentes dificultades de aprendizaje que se identificaron en los niños de 3 años en el área de matemática, de cómo agrupar, diferenciar cantidades y dificultad en su noción espacial. Por lo cual, se ha planteado como objetivo general determinar de qué manera los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años en la I.E.I. N° 403 Señor de Quinuapata. La metodología empleada es de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 150 niños y la muestra 26 niños de 3 años. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento lista de cotejo, la cual fue validada por juicio de 3 expertos y sometida a pruebas de confiabilidad por la prueba de wilcoxon. Los resultados principales arrojaron que en el pre test el 62% de los niños obtuvieron un nivel de aprendizaje de inicio en el aprendizaje en el área de matemática, posteriormente con el post test se llegó a un 73 % de los niños demostrando que están en un nivel de logro previsto y con un nivel de significancia p=0.00 siendo menor a 0.05; aceptando la hipótesis alterna (Hi). Concluyendo que los niños sí lograron en gran porcentaje que los juegos didácticos si mejoraron el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).