Juegos didácticos y competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Divino Maestro nivel primario del distrito de Tambo – Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, elaborar un estudio de caso donde se determine la relación entre los juegos didácticos y las competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. divino maestro del distrito de Tambo – Ayacucho, 2023, en cuanto a la metodología tipo de estudio cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina Cordero, Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
competencias matemáticas
juegos tradicionales
juegos de salón
juegos de mesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, elaborar un estudio de caso donde se determine la relación entre los juegos didácticos y las competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. divino maestro del distrito de Tambo – Ayacucho, 2023, en cuanto a la metodología tipo de estudio cuantitativo, investigación correlacional, descriptivo, técnica encuesta, instrumento cuestionario, población 87 estudiantes, muestra 71, resultados se determinó la relación entre los juegos didácticos y competencias matemáticas (Sig. < 0.05, Rho = ,756), lo cual indica que ante un incremento en los juegos didácticos involucran activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, con respecto a los objetivos específicos uno, se determinó la relación entre los juegos tradicionales y competencias matemáticas (Sig. < 0.05, Rho = ,757); objetivo específico dos, se determinó la relación entre los juegos de salón y competencias matemáticas (Sig. < 0.05, Rho = ,755) y en base al objetivo específico tres, se determinó la relación entre los juegos de mesa y competencias matemáticas (Sig. < 0.05, Rho = ,756).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).