Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos
Descripción del Articulo
Determina la medida en que la estimulación mediante la enseñanza de la hoja de cálculo Excel incrementa el pensamiento lógico de los alumnos universitarios de primeros ciclos de pregrado debido a su contenido lógico-matemático. Esta investigación es cuasi experimental con diseño longitudinal tipo pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2796 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lógica Razonamiento (Psicología) Pensamiento Enseñanza con ayuda de computadores Lógica simbólica y matemática Programas de computadora Cálculo - Procesamiento de datos 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
USMP_e993d2d15ffc53c0fdd368167c4fa504 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2796 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Vicuña Peri, LuisBueno Olivera, EstherBueno Olivera, Esther2017-10-17T14:34:28Z2017-10-17T14:34:28Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2796Determina la medida en que la estimulación mediante la enseñanza de la hoja de cálculo Excel incrementa el pensamiento lógico de los alumnos universitarios de primeros ciclos de pregrado debido a su contenido lógico-matemático. Esta investigación es cuasi experimental con diseño longitudinal tipo panel. La muestra corresponde al semestre académico 2014-II y estuvo conformada por un total de 160 alumnos de los cuales 86 llevaron el curso de Excel dentro de su malla curricular y 74 no tuvieron la asignatura dentro de su currículo.114 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPLógicaRazonamiento (Psicología)PensamientoEnseñanza con ayuda de computadoresLógica simbólica y matemáticaProgramas de computadoraCálculo - Procesamiento de datos153 - Procesos mentales e inteligenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBUENO_OE.pdfBUENO_OE.pdfTexto completoapplication/pdf1992640https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2796/3/BUENO_OE.pdf7c6fe377bd7c202059900cb9f048f4a1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2796/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTBUENO_OE.pdf.txtBUENO_OE.pdf.txtExtracted texttext/plain194937https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2796/4/BUENO_OE.pdf.txtc46da9ae086b1d9af4815095d3a5f660MD54THUMBNAILBUENO_OE.pdf.jpgBUENO_OE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2796/5/BUENO_OE.pdf.jpg7aa846ae4aaccdeae8fd59661790b8cbMD5520.500.12727/2796oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/27962020-01-03 01:07:36.091REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos |
title |
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos |
spellingShingle |
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos Bueno Olivera, Esther Lógica Razonamiento (Psicología) Pensamiento Enseñanza con ayuda de computadores Lógica simbólica y matemática Programas de computadora Cálculo - Procesamiento de datos 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos |
title_full |
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos |
title_fullStr |
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos |
title_full_unstemmed |
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos |
title_sort |
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bueno Olivera, Esther |
author |
Bueno Olivera, Esther |
author_facet |
Bueno Olivera, Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vicuña Peri, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bueno Olivera, Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lógica Razonamiento (Psicología) Pensamiento Enseñanza con ayuda de computadores Lógica simbólica y matemática Programas de computadora Cálculo - Procesamiento de datos |
topic |
Lógica Razonamiento (Psicología) Pensamiento Enseñanza con ayuda de computadores Lógica simbólica y matemática Programas de computadora Cálculo - Procesamiento de datos 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
153 - Procesos mentales e inteligencia |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Determina la medida en que la estimulación mediante la enseñanza de la hoja de cálculo Excel incrementa el pensamiento lógico de los alumnos universitarios de primeros ciclos de pregrado debido a su contenido lógico-matemático. Esta investigación es cuasi experimental con diseño longitudinal tipo panel. La muestra corresponde al semestre académico 2014-II y estuvo conformada por un total de 160 alumnos de los cuales 86 llevaron el curso de Excel dentro de su malla curricular y 74 no tuvieron la asignatura dentro de su currículo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-17T14:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-17T14:34:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2796 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2796 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
114 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2796/3/BUENO_OE.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2796/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2796/4/BUENO_OE.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2796/5/BUENO_OE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c6fe377bd7c202059900cb9f048f4a1 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 c46da9ae086b1d9af4815095d3a5f660 7aa846ae4aaccdeae8fd59661790b8cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255931412709376 |
score |
13.147401 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).