Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos

Descripción del Articulo

Determina la medida en que la estimulación mediante la enseñanza de la hoja de cálculo Excel incrementa el pensamiento lógico de los alumnos universitarios de primeros ciclos de pregrado debido a su contenido lógico-matemático. Esta investigación es cuasi experimental con diseño longitudinal tipo pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Olivera, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lógica
Razonamiento (Psicología)
Pensamiento
Enseñanza con ayuda de computadores
Lógica simbólica y matemática
Programas de computadora
Cálculo - Procesamiento de datos
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Determina la medida en que la estimulación mediante la enseñanza de la hoja de cálculo Excel incrementa el pensamiento lógico de los alumnos universitarios de primeros ciclos de pregrado debido a su contenido lógico-matemático. Esta investigación es cuasi experimental con diseño longitudinal tipo panel. La muestra corresponde al semestre académico 2014-II y estuvo conformada por un total de 160 alumnos de los cuales 86 llevaron el curso de Excel dentro de su malla curricular y 74 no tuvieron la asignatura dentro de su currículo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).