Razonamiento lógico y pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo de un instituto superior pedagógico de Sullana 2023

Descripción del Articulo

La investigación se denomina Razonamiento lógico y pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo de un instituto superior pedagógico de Sullana 2023, se formuló confirmar la asociación en el mencionado objeto de estudio. Se realizó, en ese sentido, una indagación cuantitativa, de tipo elemental, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Rojas, Orfilia, Chumacero Sunción, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lógica, razonamiento lógico, pensamiento crítico, criticidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se denomina Razonamiento lógico y pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo de un instituto superior pedagógico de Sullana 2023, se formuló confirmar la asociación en el mencionado objeto de estudio. Se realizó, en ese sentido, una indagación cuantitativa, de tipo elemental, no experimental transversal descriptiva-correlacional; en ella intervinieron 99 sujetos del VI ciclo de formación inicial docente; a los que se aplicó un test de razonamiento lógico y un cuestionario de pensamiento crítico estrictamente validados y altamente confiables. Del procesamiento de datos, tras la aplicación de prueba de Spearman, se obtuvo p=0,000 y rho=0.922 lo que permitió desestimar la H(0). En conclusión, es posible afirmar que las variables de estudio se corresponden directa y fuertemente en esta casa de formación profesional de Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).