Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos
Descripción del Articulo
Determina la medida en que la estimulación mediante la enseñanza de la hoja de cálculo Excel incrementa el pensamiento lógico de los alumnos universitarios de primeros ciclos de pregrado debido a su contenido lógico-matemático. Esta investigación es cuasi experimental con diseño longitudinal tipo pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2796 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lógica Razonamiento (Psicología) Pensamiento Enseñanza con ayuda de computadores Lógica simbólica y matemática Programas de computadora Cálculo - Procesamiento de datos 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Determina la medida en que la estimulación mediante la enseñanza de la hoja de cálculo Excel incrementa el pensamiento lógico de los alumnos universitarios de primeros ciclos de pregrado debido a su contenido lógico-matemático. Esta investigación es cuasi experimental con diseño longitudinal tipo panel. La muestra corresponde al semestre académico 2014-II y estuvo conformada por un total de 160 alumnos de los cuales 86 llevaron el curso de Excel dentro de su malla curricular y 74 no tuvieron la asignatura dentro de su currículo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).