Liderazgo directivo y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, en 2023. Se empleó una metodología básica, con enfoque cuantitativo, observacional, de nivel descriptivo-correlacional y un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Quicaño, Harold Dennis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión pedagógica
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, en 2023. Se empleó una metodología básica, con enfoque cuantitativo, observacional, de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre Liderazgo Directivo y la Ficha de Observación sobre Gestión Pedagógica, los cuales permitieron medir la percepción de los docentes sobre ambas variables. Los resultados indicaron una relación estadísticamente significativa entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica, con un valor de p<0.05 en las variables de estudio. En consecuencia, se aceptó la hipótesis principal y se rechazó la hipótesis nula, lo que sugirió que ambas variables influyen significativamente en el ámbito educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).