Liderazgo directivo y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, en 2023. Se empleó una metodología básica, con enfoque cuantitativo, observacional, de nivel descriptivo-correlacional y un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Gestión pedagógica Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, en 2023. Se empleó una metodología básica, con enfoque cuantitativo, observacional, de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre Liderazgo Directivo y la Ficha de Observación sobre Gestión Pedagógica, los cuales permitieron medir la percepción de los docentes sobre ambas variables. Los resultados indicaron una relación estadísticamente significativa entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica, con un valor de p<0.05 en las variables de estudio. En consecuencia, se aceptó la hipótesis principal y se rechazó la hipótesis nula, lo que sugirió que ambas variables influyen significativamente en el ámbito educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).