Liderazgo Directivo Y Gestión Pedagógica De Docentes En Una Institución Educativa De Huamachuco-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación Liderazgo directivo y gestión pedagógica de docentes en una Institución Educativa de Huamachuco, 2019, el objetivo fue determinar la relación que existe entre estas dos variables, la investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptivo, diseño de tipo n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Gómez, Neidi Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación Liderazgo directivo y gestión pedagógica de docentes en una Institución Educativa de Huamachuco, 2019, el objetivo fue determinar la relación que existe entre estas dos variables, la investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptivo, diseño de tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 52 docentes de la I.E. a quienes se aplicó un cuestionario para medir el nivel de liderazgo directivo y gestión pedagógica. Se considera el liderazgo directivo como el eje principal para el desarrollo de la gestión pedagógica de los docentes ya que de acuerdo a los parámetros del MINEDU, el docente necesita estar en constante actualización y capacitación, para ello la persona inmediata a capacitar y resolver dudas y dificultades, así como fortalecer el trabajo docente, es el director; éste debe estar preparado en los principales aspectos de pedagogía. Se concluyó que existe correlación débil de 0,277, estadísticamente se determinó que existe correlación significativa entre las dos variables de estudio por lo tanto se aceptó la Hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).