Liderazgo Directivo Y Gestión Pedagógica De Docentes En Una Institución Educativa De Huamachuco-2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación Liderazgo directivo y gestión pedagógica de docentes en una Institución Educativa de Huamachuco, 2019, el objetivo fue determinar la relación que existe entre estas dos variables, la investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptivo, diseño de tipo n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37809 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación Liderazgo directivo y gestión pedagógica de docentes en una Institución Educativa de Huamachuco, 2019, el objetivo fue determinar la relación que existe entre estas dos variables, la investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptivo, diseño de tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 52 docentes de la I.E. a quienes se aplicó un cuestionario para medir el nivel de liderazgo directivo y gestión pedagógica. Se considera el liderazgo directivo como el eje principal para el desarrollo de la gestión pedagógica de los docentes ya que de acuerdo a los parámetros del MINEDU, el docente necesita estar en constante actualización y capacitación, para ello la persona inmediata a capacitar y resolver dudas y dificultades, así como fortalecer el trabajo docente, es el director; éste debe estar preparado en los principales aspectos de pedagogía. Se concluyó que existe correlación débil de 0,277, estadísticamente se determinó que existe correlación significativa entre las dos variables de estudio por lo tanto se aceptó la Hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).