Liderazgo directivo en la gestión pedagógica en docentes de una unidad de gestión educativa local, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo directivo en la Gestión pedagógica en docentes de una Unidad de Gestión Educativa Local. La metodología usada fue con un diseño correlacional causal, no experimental, trasversal. La muestra fue de 138 docentes de dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Infantes, Paul Abraham
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Liderazgo directivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo directivo en la Gestión pedagógica en docentes de una Unidad de Gestión Educativa Local. La metodología usada fue con un diseño correlacional causal, no experimental, trasversal. La muestra fue de 138 docentes de diferentes instituciones educativas, a quienes se les aplicó los instrumentos en tipo cuestionario de liderazgo directivo y cuestionario de gestión pedagógica. Los resultados indican que por cada unidad que el liderazgo directivo aumento producirá un aumento de =.69 ± .08 unidades en la gestión pedagógica, evidenciando una influencia positiva de magnitud grande (.50≤ estadísticamente significativa (p<.05) del liderazgo directivo sobre la gestión pedagógica. Asimismo, el liderazgo directivo explica un 38% de la variabilidad de la gestión pedagógica; incluso, se evidencian cargas factoriales de .74 a .97, dónde las variables latentes explican de .54 a .87 de la variabilidad de sus dimensiones. Se concluye entonces que existe una influencia positiva de magnitud grande (.50≤ Z_β=.51<1.0) y estadísticamente significativa (p<.05) de la dimensión afianzar la .organización sobre la gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).