Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabaduche Rosillo, Daniela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudiantes universitarios
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por alumnos de pregrado de seis universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Como herramienta de medición se utilizó el cuestionario y la entrevista a profundidad. Resultados: El 74% de los estudiantes encuestados considera que las herramientas virtuales han facilitado su aprendizaje en el curso Conclusión: El tipo de soporte virtual más utilizado para dictar cursos en algunas universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana son las aulas virtuales, las cuales se componen de otras herramientas virtuales para fomentar la interacción entre docente y alumno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).