Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje activo Tecnología educativa Internet en la educación Estudiantes universitarios 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_df25df8e4d9af5309728c9bfea9ea2e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1703 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Sabaduche Rosillo, DanielaSabaduche Rosillo, Daniela2016-04-18T12:44:57Z2016-04-18T12:44:57Z2015Sabaduche Rosillo, D. (2015). Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 12-23https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por alumnos de pregrado de seis universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Como herramienta de medición se utilizó el cuestionario y la entrevista a profundidad. Resultados: El 74% de los estudiantes encuestados considera que las herramientas virtuales han facilitado su aprendizaje en el curso Conclusión: El tipo de soporte virtual más utilizado para dictar cursos en algunas universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana son las aulas virtuales, las cuales se componen de otras herramientas virtuales para fomentar la interacción entre docente y alumno.pp. 12-23spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 6, n. 1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizaje activoTecnología educativaInternet en la educaciónEstudiantes universitarios378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arteinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesORIGINALsme_v6n1_art2.pdfsme_v6n1_art2.pdfTrabajoapplication/pdf477185https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/1/sme_v6n1_art2.pdfde68c520cd52642ccbe9a528e716d4efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTsme_v6n1_art2.pdf.txtsme_v6n1_art2.pdf.txtExtracted texttext/plain31292https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/3/sme_v6n1_art2.pdf.txt0263f859f51f04763670033339b025bfMD53THUMBNAILsme_v6n1_art2.pdf.jpgsme_v6n1_art2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/4/sme_v6n1_art2.pdf.jpg92e690d06303233b96d64c4f88fb6857MD5420.500.12727/1703oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17032020-01-03 00:50:24.259REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte |
title |
Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte |
spellingShingle |
Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte Sabaduche Rosillo, Daniela Aprendizaje activo Tecnología educativa Internet en la educación Estudiantes universitarios 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte |
title_full |
Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte |
title_fullStr |
Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte |
title_full_unstemmed |
Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte |
title_sort |
Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sabaduche Rosillo, Daniela |
author |
Sabaduche Rosillo, Daniela |
author_facet |
Sabaduche Rosillo, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sabaduche Rosillo, Daniela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje activo Tecnología educativa Internet en la educación Estudiantes universitarios |
topic |
Aprendizaje activo Tecnología educativa Internet en la educación Estudiantes universitarios 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por alumnos de pregrado de seis universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Como herramienta de medición se utilizó el cuestionario y la entrevista a profundidad. Resultados: El 74% de los estudiantes encuestados considera que las herramientas virtuales han facilitado su aprendizaje en el curso Conclusión: El tipo de soporte virtual más utilizado para dictar cursos en algunas universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana son las aulas virtuales, las cuales se componen de otras herramientas virtuales para fomentar la interacción entre docente y alumno. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-18T12:44:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-18T12:44:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sabaduche Rosillo, D. (2015). Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 12-23 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703 |
identifier_str_mv |
Sabaduche Rosillo, D. (2015). Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 12-23 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2220-9336 |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor;vol. 6, n. 1 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
pp. 12-23 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
San Martín Emprendedor |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/1/sme_v6n1_art2.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/3/sme_v6n1_art2.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/4/sme_v6n1_art2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de68c520cd52642ccbe9a528e716d4ef 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 0263f859f51f04763670033339b025bf 92e690d06303233b96d64c4f88fb6857 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817984059834368 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).