Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabaduche Rosillo, Daniela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudiantes universitarios
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_df25df8e4d9af5309728c9bfea9ea2e1
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1703
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Sabaduche Rosillo, DanielaSabaduche Rosillo, Daniela2016-04-18T12:44:57Z2016-04-18T12:44:57Z2015Sabaduche Rosillo, D. (2015). Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 12-23https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por alumnos de pregrado de seis universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Como herramienta de medición se utilizó el cuestionario y la entrevista a profundidad. Resultados: El 74% de los estudiantes encuestados considera que las herramientas virtuales han facilitado su aprendizaje en el curso Conclusión: El tipo de soporte virtual más utilizado para dictar cursos en algunas universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana son las aulas virtuales, las cuales se componen de otras herramientas virtuales para fomentar la interacción entre docente y alumno.pp. 12-23spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 6, n. 1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizaje activoTecnología educativaInternet en la educaciónEstudiantes universitarios378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arteinfo:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesORIGINALsme_v6n1_art2.pdfsme_v6n1_art2.pdfTrabajoapplication/pdf477185https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/1/sme_v6n1_art2.pdfde68c520cd52642ccbe9a528e716d4efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTsme_v6n1_art2.pdf.txtsme_v6n1_art2.pdf.txtExtracted texttext/plain31292https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/3/sme_v6n1_art2.pdf.txt0263f859f51f04763670033339b025bfMD53THUMBNAILsme_v6n1_art2.pdf.jpgsme_v6n1_art2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/4/sme_v6n1_art2.pdf.jpg92e690d06303233b96d64c4f88fb6857MD5420.500.12727/1703oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17032020-01-03 00:50:24.259REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
title Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
spellingShingle Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
Sabaduche Rosillo, Daniela
Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudiantes universitarios
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
title_full Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
title_fullStr Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
title_full_unstemmed Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
title_sort Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte
dc.creator.none.fl_str_mv Sabaduche Rosillo, Daniela
author Sabaduche Rosillo, Daniela
author_facet Sabaduche Rosillo, Daniela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sabaduche Rosillo, Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudiantes universitarios
topic Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudiantes universitarios
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Determinar las herramientas virtuales utilizadas para optimizar el aprendizaje participativo en estudiantes de algunas universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Método: El estudio se basó en un diseño descriptivo cualitativo- cuantitativo, la población estuvo constituida por alumnos de pregrado de seis universidades públicas y privadas en Lima Metropolitana. Como herramienta de medición se utilizó el cuestionario y la entrevista a profundidad. Resultados: El 74% de los estudiantes encuestados considera que las herramientas virtuales han facilitado su aprendizaje en el curso Conclusión: El tipo de soporte virtual más utilizado para dictar cursos en algunas universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana son las aulas virtuales, las cuales se componen de otras herramientas virtuales para fomentar la interacción entre docente y alumno.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-18T12:44:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-18T12:44:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sabaduche Rosillo, D. (2015). Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 12-23
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703
identifier_str_mv Sabaduche Rosillo, D. (2015). Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: Estado del Arte. San Martín Emprendedor, 6(1), pp. 12-23
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2220-9336
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv San Martín Emprendedor;vol. 6, n. 1
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp. 12-23
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv San Martín Emprendedor
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/1/sme_v6n1_art2.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/3/sme_v6n1_art2.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1703/4/sme_v6n1_art2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de68c520cd52642ccbe9a528e716d4ef
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
0263f859f51f04763670033339b025bf
92e690d06303233b96d64c4f88fb6857
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817984059834368
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).