Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios

Descripción del Articulo

Determina en qué medida la aplicación del programa de capacitación en Facebook mejora la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, así como también con cada uno de los tipos de comunicación que la conforman, tales como la comunicación sincrónica y asincrónica. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Molleda, Lorena Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook (Recurso electrónico)
Entrenamiento en servicio de maestros
Capacitación docente
Tecnología educativa
Internet en la educación
Comunicación en educación
Profesores universitarios
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determina en qué medida la aplicación del programa de capacitación en Facebook mejora la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, así como también con cada uno de los tipos de comunicación que la conforman, tales como la comunicación sincrónica y asincrónica. La muestra estuvo conformada por 30 docentes participantes de un taller de servicios web para la docencia 2.0. El instrumento de recolección de datos que se aplicó fue un pretest y un postest, además de una lista de cotejo, tanto al grupo control, como al grupo experimental, de esta forma se pudo medir estadísticamente los resultados, los cuales demostraron que los valores del segundo grupo eran significativamente diferentes al primero, concluyendo que el programa de capacitación mejoró en gran medida la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, optimizando así la relación con los estudiantes en el desempeño de una clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).