La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación de tesis planteó como objetivo general el poder determinar si la eficiente gestión de calidad en el servicio se relaciona con un alto nivel de satisfacción de los clientes de las pequeñas y micro empresas importadoras deportivas en el Centro de Lima durante el 2024. En el d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Gestión de la calidad Pequeñas y micro empresas importadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_bdbf70ee2dff5dc9c6a23b33f0404622 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17754 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024 |
title |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024 |
spellingShingle |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024 Leon Davila, Yeni Carolina Satisfacción del cliente Gestión de la calidad Pequeñas y micro empresas importadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024 |
title_full |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024 |
title_fullStr |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024 |
title_sort |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024 |
author |
Leon Davila, Yeni Carolina |
author_facet |
Leon Davila, Yeni Carolina Celis Paredes, Areli Zuriel |
author_role |
author |
author2 |
Celis Paredes, Areli Zuriel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puga Pomareda, Juan Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Davila, Yeni Carolina Celis Paredes, Areli Zuriel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Gestión de la calidad Pequeñas y micro empresas importadoras |
topic |
Satisfacción del cliente Gestión de la calidad Pequeñas y micro empresas importadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación de tesis planteó como objetivo general el poder determinar si la eficiente gestión de calidad en el servicio se relaciona con un alto nivel de satisfacción de los clientes de las pequeñas y micro empresas importadoras deportivas en el Centro de Lima durante el 2024. En el desarrollo de la tesis se optó por aplicar la metodología orientada a una investigación cuantitativa la misma que permite comparar los datos conseguidos, el alcance es correlacional, pues se busca conocer el grado de relación presente en las variables de investigación, siendo el tipo de investigación aplicada, ya que se orienta a resolver un problema del entorno empresarial, el diseño de estudio es no experimental con medición transversal, pues los datos se recolectaron en un momento específico de tiempo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario estructurado en escala Likert. La muestra estuvo compuesta por 384 clientes de pequeñas y micro empresas importadoras del rubro deportivo del centro de Lima. El resultado muestra la existencia de una relación significativa entre las variables gestión de calidad en el servicio y el nivel de satisfacción siendo el Rho de Spearman de 0.702, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna. Por lo expuesto, una mejora en las prácticas de gestión de calidad del servicio está asociada con un aumento en la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-20T19:15:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-20T19:15:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17754 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17754 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
103 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/1/celis_paz-leon_dyc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/2/f_celis_paz-leon_dyc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/3/r_celis_paz-leon_dyc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/4/a_celis_paz-leon_dyc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/6/celis_paz-leon_dyc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/8/f_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/10/r_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/12/a_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/7/celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/9/f_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/11/r_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/13/a_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8611c6ea44c93aa8e4a2542a65179f2 f33af74049f1dbb7304e97221ef79687 605ff0b84d34af409ae30c37eba39eca d1d96a638db3dc21fbdad31938b9fe6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 feb451738bd4235fc2691d92490d8c09 9d3a0212951622010fa2e72ff14f15ea 369f6062cd58c3be18767b500114f44c 29bff7eae3fbab2a76add52961a95d50 a13b8187c9eed029b5cbc117815dd9e8 6042e1f62d5bb812c08691f7b3fa12ee 54ac5fc860682dfadcea8041e8518e50 4d2fae4033a0d655fac4ceff45fbdf47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1844353734162776064 |
spelling |
Puga Pomareda, Juan JoseLeon Davila, Yeni CarolinaCelis Paredes, Areli Zuriel2025-06-20T19:15:44Z2025-06-20T19:15:44Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17754La presente investigación de tesis planteó como objetivo general el poder determinar si la eficiente gestión de calidad en el servicio se relaciona con un alto nivel de satisfacción de los clientes de las pequeñas y micro empresas importadoras deportivas en el Centro de Lima durante el 2024. En el desarrollo de la tesis se optó por aplicar la metodología orientada a una investigación cuantitativa la misma que permite comparar los datos conseguidos, el alcance es correlacional, pues se busca conocer el grado de relación presente en las variables de investigación, siendo el tipo de investigación aplicada, ya que se orienta a resolver un problema del entorno empresarial, el diseño de estudio es no experimental con medición transversal, pues los datos se recolectaron en un momento específico de tiempo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario estructurado en escala Likert. La muestra estuvo compuesta por 384 clientes de pequeñas y micro empresas importadoras del rubro deportivo del centro de Lima. El resultado muestra la existencia de una relación significativa entre las variables gestión de calidad en el servicio y el nivel de satisfacción siendo el Rho de Spearman de 0.702, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna. Por lo expuesto, una mejora en las prácticas de gestión de calidad del servicio está asociada con un aumento en la satisfacción del cliente.application/pdf103 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del clienteGestión de la calidadPequeñas y micro empresas importadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales42461054https://orcid.org/0000-0001-8843-71247716680977292305416026Claudet Carranza, CorinaManchego Villareal, JorgeEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcelis_paz-leon_dyc.pdfcelis_paz-leon_dyc.pdfTrabajoapplication/pdf965793https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/1/celis_paz-leon_dyc.pdfd8611c6ea44c93aa8e4a2542a65179f2MD51f_celis_paz-leon_dyc.pdff_celis_paz-leon_dyc.pdfAutorizaciónapplication/pdf157344https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/2/f_celis_paz-leon_dyc.pdff33af74049f1dbb7304e97221ef79687MD52r_celis_paz-leon_dyc.pdfr_celis_paz-leon_dyc.pdfSimilitudapplication/pdf1167871https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/3/r_celis_paz-leon_dyc.pdf605ff0b84d34af409ae30c37eba39ecaMD53a_celis_paz-leon_dyc.pdfa_celis_paz-leon_dyc.pdfActaapplication/pdf45486https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/4/a_celis_paz-leon_dyc.pdfd1d96a638db3dc21fbdad31938b9fe6aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcelis_paz-leon_dyc.pdf.txtcelis_paz-leon_dyc.pdf.txtExtracted texttext/plain154458https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/6/celis_paz-leon_dyc.pdf.txtfeb451738bd4235fc2691d92490d8c09MD56f_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtf_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtExtracted texttext/plain7997https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/8/f_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt9d3a0212951622010fa2e72ff14f15eaMD58r_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtr_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtExtracted texttext/plain161396https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/10/r_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt369f6062cd58c3be18767b500114f44cMD510a_celis_paz-leon_dyc.pdf.txta_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtExtracted texttext/plain2727https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/12/a_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt29bff7eae3fbab2a76add52961a95d50MD512THUMBNAILcelis_paz-leon_dyc.pdf.jpgcelis_paz-leon_dyc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6301https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/7/celis_paz-leon_dyc.pdf.jpga13b8187c9eed029b5cbc117815dd9e8MD57f_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgf_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6856https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/9/f_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg6042e1f62d5bb812c08691f7b3fa12eeMD59r_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgr_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/11/r_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg54ac5fc860682dfadcea8041e8518e50MD511a_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpga_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6550https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/13/a_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg4d2fae4033a0d655fac4ceff45fbdf47MD51320.500.12727/17754oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/177542025-06-21 03:04:05.299REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.811179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).