La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación de tesis planteó como objetivo general el poder determinar si la eficiente gestión de calidad en el servicio se relaciona con un alto nivel de satisfacción de los clientes de las pequeñas y micro empresas importadoras deportivas en el Centro de Lima durante el 2024. En el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Davila, Yeni Carolina, Celis Paredes, Areli Zuriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Pequeñas y micro empresas importadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_bdbf70ee2dff5dc9c6a23b33f0404622
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17754
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
title La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
spellingShingle La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
Leon Davila, Yeni Carolina
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Pequeñas y micro empresas importadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
title_full La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
title_fullStr La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
title_full_unstemmed La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
title_sort La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024
author Leon Davila, Yeni Carolina
author_facet Leon Davila, Yeni Carolina
Celis Paredes, Areli Zuriel
author_role author
author2 Celis Paredes, Areli Zuriel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puga Pomareda, Juan Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Davila, Yeni Carolina
Celis Paredes, Areli Zuriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Pequeñas y micro empresas importadoras
topic Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Pequeñas y micro empresas importadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación de tesis planteó como objetivo general el poder determinar si la eficiente gestión de calidad en el servicio se relaciona con un alto nivel de satisfacción de los clientes de las pequeñas y micro empresas importadoras deportivas en el Centro de Lima durante el 2024. En el desarrollo de la tesis se optó por aplicar la metodología orientada a una investigación cuantitativa la misma que permite comparar los datos conseguidos, el alcance es correlacional, pues se busca conocer el grado de relación presente en las variables de investigación, siendo el tipo de investigación aplicada, ya que se orienta a resolver un problema del entorno empresarial, el diseño de estudio es no experimental con medición transversal, pues los datos se recolectaron en un momento específico de tiempo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario estructurado en escala Likert. La muestra estuvo compuesta por 384 clientes de pequeñas y micro empresas importadoras del rubro deportivo del centro de Lima. El resultado muestra la existencia de una relación significativa entre las variables gestión de calidad en el servicio y el nivel de satisfacción siendo el Rho de Spearman de 0.702, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna. Por lo expuesto, una mejora en las prácticas de gestión de calidad del servicio está asociada con un aumento en la satisfacción del cliente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T19:15:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-20T19:15:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17754
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17754
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 103 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/1/celis_paz-leon_dyc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/2/f_celis_paz-leon_dyc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/3/r_celis_paz-leon_dyc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/4/a_celis_paz-leon_dyc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/6/celis_paz-leon_dyc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/8/f_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/10/r_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/12/a_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/7/celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/9/f_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/11/r_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/13/a_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d8611c6ea44c93aa8e4a2542a65179f2
f33af74049f1dbb7304e97221ef79687
605ff0b84d34af409ae30c37eba39eca
d1d96a638db3dc21fbdad31938b9fe6a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
feb451738bd4235fc2691d92490d8c09
9d3a0212951622010fa2e72ff14f15ea
369f6062cd58c3be18767b500114f44c
29bff7eae3fbab2a76add52961a95d50
a13b8187c9eed029b5cbc117815dd9e8
6042e1f62d5bb812c08691f7b3fa12ee
54ac5fc860682dfadcea8041e8518e50
4d2fae4033a0d655fac4ceff45fbdf47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353734162776064
spelling Puga Pomareda, Juan JoseLeon Davila, Yeni CarolinaCelis Paredes, Areli Zuriel2025-06-20T19:15:44Z2025-06-20T19:15:44Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17754La presente investigación de tesis planteó como objetivo general el poder determinar si la eficiente gestión de calidad en el servicio se relaciona con un alto nivel de satisfacción de los clientes de las pequeñas y micro empresas importadoras deportivas en el Centro de Lima durante el 2024. En el desarrollo de la tesis se optó por aplicar la metodología orientada a una investigación cuantitativa la misma que permite comparar los datos conseguidos, el alcance es correlacional, pues se busca conocer el grado de relación presente en las variables de investigación, siendo el tipo de investigación aplicada, ya que se orienta a resolver un problema del entorno empresarial, el diseño de estudio es no experimental con medición transversal, pues los datos se recolectaron en un momento específico de tiempo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario estructurado en escala Likert. La muestra estuvo compuesta por 384 clientes de pequeñas y micro empresas importadoras del rubro deportivo del centro de Lima. El resultado muestra la existencia de una relación significativa entre las variables gestión de calidad en el servicio y el nivel de satisfacción siendo el Rho de Spearman de 0.702, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna. Por lo expuesto, una mejora en las prácticas de gestión de calidad del servicio está asociada con un aumento en la satisfacción del cliente.application/pdf103 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del clienteGestión de la calidadPequeñas y micro empresas importadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las pequeñas y microempresas importadoras del rubro deportivo de una galería en el centro de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales42461054https://orcid.org/0000-0001-8843-71247716680977292305416026Claudet Carranza, CorinaManchego Villareal, JorgeEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcelis_paz-leon_dyc.pdfcelis_paz-leon_dyc.pdfTrabajoapplication/pdf965793https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/1/celis_paz-leon_dyc.pdfd8611c6ea44c93aa8e4a2542a65179f2MD51f_celis_paz-leon_dyc.pdff_celis_paz-leon_dyc.pdfAutorizaciónapplication/pdf157344https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/2/f_celis_paz-leon_dyc.pdff33af74049f1dbb7304e97221ef79687MD52r_celis_paz-leon_dyc.pdfr_celis_paz-leon_dyc.pdfSimilitudapplication/pdf1167871https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/3/r_celis_paz-leon_dyc.pdf605ff0b84d34af409ae30c37eba39ecaMD53a_celis_paz-leon_dyc.pdfa_celis_paz-leon_dyc.pdfActaapplication/pdf45486https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/4/a_celis_paz-leon_dyc.pdfd1d96a638db3dc21fbdad31938b9fe6aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcelis_paz-leon_dyc.pdf.txtcelis_paz-leon_dyc.pdf.txtExtracted texttext/plain154458https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/6/celis_paz-leon_dyc.pdf.txtfeb451738bd4235fc2691d92490d8c09MD56f_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtf_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtExtracted texttext/plain7997https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/8/f_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt9d3a0212951622010fa2e72ff14f15eaMD58r_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtr_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtExtracted texttext/plain161396https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/10/r_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt369f6062cd58c3be18767b500114f44cMD510a_celis_paz-leon_dyc.pdf.txta_celis_paz-leon_dyc.pdf.txtExtracted texttext/plain2727https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/12/a_celis_paz-leon_dyc.pdf.txt29bff7eae3fbab2a76add52961a95d50MD512THUMBNAILcelis_paz-leon_dyc.pdf.jpgcelis_paz-leon_dyc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6301https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/7/celis_paz-leon_dyc.pdf.jpga13b8187c9eed029b5cbc117815dd9e8MD57f_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgf_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6856https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/9/f_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg6042e1f62d5bb812c08691f7b3fa12eeMD59r_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgr_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/11/r_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg54ac5fc860682dfadcea8041e8518e50MD511a_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpga_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6550https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17754/13/a_celis_paz-leon_dyc.pdf.jpg4d2fae4033a0d655fac4ceff45fbdf47MD51320.500.12727/17754oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/177542025-06-21 03:04:05.299REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.811179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).