Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en la empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como objetivo principal analizar la manera en que se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Bolaños, Maria del Rosario, Pariona Cruz, Stefany Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Empresa importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, tiene como objetivo principal analizar la manera en que se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa BGZ Importadora Internacional SAC, Lima, 2024. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población objetivo fue de 290 clientes más recurrentes, a fin de comprobar la asociación de la calidad del servicio con la satisfacción de los clientes. Se usó el muestreo probabilístico y de tipo aleatorio simple, determinando el tamaño de la muestra en 55 clientes. Se utilizó una encuesta de 42 preguntas, que originaron 42 indicadores, de los cuales 25 son para la variable 1 y 17 para la variable 2. La variable 1, calidad del servicio fue dimensionada en 5 categorías: los elementos tangibles, la fiabilidad, la seguridad, la capacidad de respuesta, y la empatía. La variable 2, satisfacción del cliente, fue dimensionada en 3 categorías: valor percibido, expectativas del cliente y conformidad del cliente. Se determinó Alfa de Cronbach total 0.983. En general, existe una correlación positiva (Rho = 0,824) entre Calidad del Servicio y Satisfacción del cliente.
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