Gestión logística y satisfacción en clientes de una galería comercial importadora en la ciudad de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se esta realizando con la finalidad de analizar la gestión logística y su relación con la satisfacción en clientes de una galería comercial importadora ubicada en la ciudad de Arequipa. El control de una gestión logística ocasiona grandes beneficios en los diferentes negocios den...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrios Santana, Fatima Cristal, Nuñez Anaya, Sergio Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Logística
Satisfacción del cliente
Galeria comercial
Importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se esta realizando con la finalidad de analizar la gestión logística y su relación con la satisfacción en clientes de una galería comercial importadora ubicada en la ciudad de Arequipa. El control de una gestión logística ocasiona grandes beneficios en los diferentes negocios dentro de una galería comercial importadora ya que los procesos y operaciones que se realizan son afectados positivamente al ejercerlos, lo cual conlleva a que haya una reducción de costes, fidelizando al consumidor y aumentando la calidad,del servicio y producto que se ofrecen, además esta investigación da a conocer las gestiones logísticas dentro de la galería comercial importadora desde la perspectiva del cliente, pues su correcto manejo se ve reflejado en la satisfacción y conformismo del mismo. La metodología de recolección de datos se realizaron a través de un cuestionario el cual fue buscado y analizado en diferentes fuentes científicas, este instrumento se aplicó a los clientes que concurren a dicha galería, teniendo un total de 384 encuestados, una vez recolectada la data se procedió a analizarla en el programa SPSS-V29 y según los resultados obtenidos, se llega a la conclusión que una correcta gestión,logística contiene una significativa relación con la,satisfacción del cliente, ya que se identifica un cumplimiento de las expectativas del consumidor, convirtiendo asi a la galería comercial importadora en un establecimiento eficiente y eficaz en su servicio y productos ofrecidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).