Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
Descripción del Articulo
Determina el nivel de colaboración en los entornos virtuales contemporáneos y tradicionales de las universidades. Se tiene el componente colaboración como base importante para esclarecer qué tipo de ambiente es más apropiado para que el estudiante desarrolle su aprendizaje y con ello redefinir el mo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Enseñanza con ayuda de computadores Comunicación en educación Internet en la educación Educación a distancia Trabajo en grupos (Educación) 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
id |
USMP_a751113f1098c26ce596faa1f624fa71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2747 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Bustos Díaz, SilverioSalazar Visurraga, Franklin SteveSalazar Visurraga, Franklin Steve2017-09-22T17:31:39Z2017-09-22T17:31:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2747Determina el nivel de colaboración en los entornos virtuales contemporáneos y tradicionales de las universidades. Se tiene el componente colaboración como base importante para esclarecer qué tipo de ambiente es más apropiado para que el estudiante desarrolle su aprendizaje y con ello redefinir el modelo actual de los entornos virtuales tradicionales. Las poblaciones seleccionadas fueron la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Perú, la cual brindó diplomados virtuales-presenciales para gente profesional y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), que ofreció el curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje: Entre la Presencialidad y Virtualidad. Se obtuvo como resultado que el componente colaboración en los entornos contemporáneos es mejor percibido que en los estructurados debido a una mayor participación de los alumnos en los foros; buena interacción entre el moderador y los alumnos y colaboración de los participantes en la absolución de preguntas.xiv, 137 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTecnología educativaEnseñanza con ayuda de computadoresComunicación en educaciónInternet en la educaciónEducación a distanciaTrabajo en grupos (Educación)005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionalesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Ingeniería de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Sección de PosgradoComputación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsalazar_vfs.pdfsalazar_vfs.pdfTexto completoapplication/pdf2291703https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/1/salazar_vfs.pdf19426f773f7955de6d1f5e6926ae3876MD51TEXTsalazar_vfs.pdf.txtsalazar_vfs.pdf.txtExtracted texttext/plain254391https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/3/salazar_vfs.pdf.txt9ea70a389e47f32f56d99cfd86070ef5MD53THUMBNAILsalazar_vfs.pdf.jpgsalazar_vfs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5049https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/4/salazar_vfs.pdf.jpg68415d431b06342fd7e524e7c2a26926MD5420.500.12727/2747oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/27472020-01-03 01:06:59.807REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales |
title |
Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales |
spellingShingle |
Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales Salazar Visurraga, Franklin Steve Tecnología educativa Enseñanza con ayuda de computadores Comunicación en educación Internet en la educación Educación a distancia Trabajo en grupos (Educación) 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
title_short |
Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales |
title_full |
Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales |
title_fullStr |
Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales |
title_full_unstemmed |
Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales |
title_sort |
Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar Visurraga, Franklin Steve |
author |
Salazar Visurraga, Franklin Steve |
author_facet |
Salazar Visurraga, Franklin Steve |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustos Díaz, Silverio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Visurraga, Franklin Steve |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología educativa Enseñanza con ayuda de computadores Comunicación en educación Internet en la educación Educación a distancia Trabajo en grupos (Educación) |
topic |
Tecnología educativa Enseñanza con ayuda de computadores Comunicación en educación Internet en la educación Educación a distancia Trabajo en grupos (Educación) 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
005 - Programación, programas, datos de computador |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
description |
Determina el nivel de colaboración en los entornos virtuales contemporáneos y tradicionales de las universidades. Se tiene el componente colaboración como base importante para esclarecer qué tipo de ambiente es más apropiado para que el estudiante desarrolle su aprendizaje y con ello redefinir el modelo actual de los entornos virtuales tradicionales. Las poblaciones seleccionadas fueron la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Perú, la cual brindó diplomados virtuales-presenciales para gente profesional y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), que ofreció el curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje: Entre la Presencialidad y Virtualidad. Se obtuvo como resultado que el componente colaboración en los entornos contemporáneos es mejor percibido que en los estructurados debido a una mayor participación de los alumnos en los foros; buena interacción entre el moderador y los alumnos y colaboración de los participantes en la absolución de preguntas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-22T17:31:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-22T17:31:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2747 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2747 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xiv, 137 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/1/salazar_vfs.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/3/salazar_vfs.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/4/salazar_vfs.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 19426f773f7955de6d1f5e6926ae3876 9ea70a389e47f32f56d99cfd86070ef5 68415d431b06342fd7e524e7c2a26926 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843719846346358784 |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).