Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales

Descripción del Articulo

Determina el nivel de colaboración en los entornos virtuales contemporáneos y tradicionales de las universidades. Se tiene el componente colaboración como base importante para esclarecer qué tipo de ambiente es más apropiado para que el estudiante desarrolle su aprendizaje y con ello redefinir el mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Visurraga, Franklin Steve
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Comunicación en educación
Internet en la educación
Educación a distancia
Trabajo en grupos (Educación)
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_a751113f1098c26ce596faa1f624fa71
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2747
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Bustos Díaz, SilverioSalazar Visurraga, Franklin SteveSalazar Visurraga, Franklin Steve2017-09-22T17:31:39Z2017-09-22T17:31:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2747Determina el nivel de colaboración en los entornos virtuales contemporáneos y tradicionales de las universidades. Se tiene el componente colaboración como base importante para esclarecer qué tipo de ambiente es más apropiado para que el estudiante desarrolle su aprendizaje y con ello redefinir el modelo actual de los entornos virtuales tradicionales. Las poblaciones seleccionadas fueron la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Perú, la cual brindó diplomados virtuales-presenciales para gente profesional y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), que ofreció el curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje: Entre la Presencialidad y Virtualidad. Se obtuvo como resultado que el componente colaboración en los entornos contemporáneos es mejor percibido que en los estructurados debido a una mayor participación de los alumnos en los foros; buena interacción entre el moderador y los alumnos y colaboración de los participantes en la absolución de preguntas.xiv, 137 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTecnología educativaEnseñanza con ayuda de computadoresComunicación en educaciónInternet en la educaciónEducación a distanciaTrabajo en grupos (Educación)005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionalesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Ingeniería de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Sección de PosgradoComputación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsalazar_vfs.pdfsalazar_vfs.pdfTexto completoapplication/pdf2291703https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/1/salazar_vfs.pdf19426f773f7955de6d1f5e6926ae3876MD51TEXTsalazar_vfs.pdf.txtsalazar_vfs.pdf.txtExtracted texttext/plain254391https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/3/salazar_vfs.pdf.txt9ea70a389e47f32f56d99cfd86070ef5MD53THUMBNAILsalazar_vfs.pdf.jpgsalazar_vfs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5049https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/4/salazar_vfs.pdf.jpg68415d431b06342fd7e524e7c2a26926MD5420.500.12727/2747oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/27472020-01-03 01:06:59.807REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
title Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
spellingShingle Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
Salazar Visurraga, Franklin Steve
Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Comunicación en educación
Internet en la educación
Educación a distancia
Trabajo en grupos (Educación)
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
title_full Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
title_fullStr Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
title_full_unstemmed Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
title_sort Diseño de una comunidad colaborativa en los sistemas educativos virtuales tradicionales
dc.creator.none.fl_str_mv Salazar Visurraga, Franklin Steve
author Salazar Visurraga, Franklin Steve
author_facet Salazar Visurraga, Franklin Steve
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustos Díaz, Silverio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Visurraga, Franklin Steve
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Comunicación en educación
Internet en la educación
Educación a distancia
Trabajo en grupos (Educación)
topic Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Comunicación en educación
Internet en la educación
Educación a distancia
Trabajo en grupos (Educación)
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 005 - Programación, programas, datos de computador
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description Determina el nivel de colaboración en los entornos virtuales contemporáneos y tradicionales de las universidades. Se tiene el componente colaboración como base importante para esclarecer qué tipo de ambiente es más apropiado para que el estudiante desarrolle su aprendizaje y con ello redefinir el modelo actual de los entornos virtuales tradicionales. Las poblaciones seleccionadas fueron la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Perú, la cual brindó diplomados virtuales-presenciales para gente profesional y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), que ofreció el curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje: Entre la Presencialidad y Virtualidad. Se obtuvo como resultado que el componente colaboración en los entornos contemporáneos es mejor percibido que en los estructurados debido a una mayor participación de los alumnos en los foros; buena interacción entre el moderador y los alumnos y colaboración de los participantes en la absolución de preguntas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-22T17:31:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-22T17:31:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2747
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xiv, 137 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/1/salazar_vfs.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/3/salazar_vfs.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2747/4/salazar_vfs.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
19426f773f7955de6d1f5e6926ae3876
9ea70a389e47f32f56d99cfd86070ef5
68415d431b06342fd7e524e7c2a26926
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719846346358784
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).