Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Aborda la integración entre las plataformas de e-learning y colaboración para mejorar la persistencia de los documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres, debido a que el proceso de acreditación sufre con la escasez de evidencias del trabajo de los alumnos. Se utilizaron compone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Fuentes, Jessica Angelina, Osnayo Oliveros, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet en la educación
Tecnología educativa
Enseñanza programada
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Aborda la integración entre las plataformas de e-learning y colaboración para mejorar la persistencia de los documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres, debido a que el proceso de acreditación sufre con la escasez de evidencias del trabajo de los alumnos. Se utilizaron componentes de integración brindados por Moodle y desarrollados por Microsoft tomando en cuenta las características y limitaciones de ambas plataformas. Las bases teóricas usadas en el trabajo son: el marco de trabajo Microsoft Solutions Framework (MSF), donde se utilizaron los modelos de equipo y gobierno, a base de los cuales se elaboró una metodología para el desarrollo del proyecto. El resultado obtenido fue la integración de las plataformas Moodle y Office 365 logrando una autenticación única, repositorios integrados y persistencia de documentos. En consecuencia, la integración de las plataformas contribuirá con la mejora de la persistencia de documentos y, con la correcta administración de ambas plataformas, además, se facilitará el proceso de acreditación al brindar evidencias del trabajo de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).