Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
Aborda la integración entre las plataformas de e-learning y colaboración para mejorar la persistencia de los documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres, debido a que el proceso de acreditación sufre con la escasez de evidencias del trabajo de los alumnos. Se utilizaron compone...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internet en la educación Tecnología educativa Enseñanza programada 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
id |
USMP_9a541ab32bd9be4dc7461a7d944f7efe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2014 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
León Lescano, Norma BirginiaLeón Lamas, Jesús NicolásOrtiz Fuentes, Jessica AngelinaOsnayo Oliveros, José LuisOrtiz Fuentes, Jessica AngelinaOsnayo Oliveros, José Luis2016-06-09T15:31:45Z2016-06-09T15:31:45Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014Aborda la integración entre las plataformas de e-learning y colaboración para mejorar la persistencia de los documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres, debido a que el proceso de acreditación sufre con la escasez de evidencias del trabajo de los alumnos. Se utilizaron componentes de integración brindados por Moodle y desarrollados por Microsoft tomando en cuenta las características y limitaciones de ambas plataformas. Las bases teóricas usadas en el trabajo son: el marco de trabajo Microsoft Solutions Framework (MSF), donde se utilizaron los modelos de equipo y gobierno, a base de los cuales se elaboró una metodología para el desarrollo del proyecto. El resultado obtenido fue la integración de las plataformas Moodle y Office 365 logrando una autenticación única, repositorios integrados y persistencia de documentos. En consecuencia, la integración de las plataformas contribuirá con la mejora de la persistencia de documentos y, con la correcta administración de ambas plataformas, además, se facilitará el proceso de acreditación al brindar evidencias del trabajo de los alumnos.xi, 250 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInternet en la educaciónTecnología educativaEnseñanza programada005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALortiz_osnayo.pdfortiz_osnayo.pdfTrabajoapplication/pdf6974381https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/1/ortiz_osnayo.pdf8c9eab6a00db042c1eee57a22c83e86cMD51TEXTortiz_osnayo.pdf.txtortiz_osnayo.pdf.txtExtracted texttext/plain205824https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/3/ortiz_osnayo.pdf.txt0364f9ef78ebde78fd5fd154321c1c5cMD53THUMBNAILortiz_osnayo.pdf.jpgortiz_osnayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/4/ortiz_osnayo.pdf.jpg08789df4c43ea8929926c5802fdbf480MD5420.500.12727/2014oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/20142020-01-03 00:52:25.263REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres |
title |
Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres |
spellingShingle |
Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres Ortiz Fuentes, Jessica Angelina Internet en la educación Tecnología educativa Enseñanza programada 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
title_short |
Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres |
title_full |
Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres |
title_fullStr |
Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres |
title_full_unstemmed |
Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres |
title_sort |
Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz Fuentes, Jessica Angelina Osnayo Oliveros, José Luis |
author |
Ortiz Fuentes, Jessica Angelina |
author_facet |
Ortiz Fuentes, Jessica Angelina Osnayo Oliveros, José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Osnayo Oliveros, José Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Lescano, Norma Birginia León Lamas, Jesús Nicolás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Fuentes, Jessica Angelina Osnayo Oliveros, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Internet en la educación Tecnología educativa Enseñanza programada |
topic |
Internet en la educación Tecnología educativa Enseñanza programada 005 - Programación, programas, datos de computador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
005 - Programación, programas, datos de computador |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
description |
Aborda la integración entre las plataformas de e-learning y colaboración para mejorar la persistencia de los documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres, debido a que el proceso de acreditación sufre con la escasez de evidencias del trabajo de los alumnos. Se utilizaron componentes de integración brindados por Moodle y desarrollados por Microsoft tomando en cuenta las características y limitaciones de ambas plataformas. Las bases teóricas usadas en el trabajo son: el marco de trabajo Microsoft Solutions Framework (MSF), donde se utilizaron los modelos de equipo y gobierno, a base de los cuales se elaboró una metodología para el desarrollo del proyecto. El resultado obtenido fue la integración de las plataformas Moodle y Office 365 logrando una autenticación única, repositorios integrados y persistencia de documentos. En consecuencia, la integración de las plataformas contribuirá con la mejora de la persistencia de documentos y, con la correcta administración de ambas plataformas, además, se facilitará el proceso de acreditación al brindar evidencias del trabajo de los alumnos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-09T15:31:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-09T15:31:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xi, 250 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/1/ortiz_osnayo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/3/ortiz_osnayo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/4/ortiz_osnayo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 8c9eab6a00db042c1eee57a22c83e86c 0364f9ef78ebde78fd5fd154321c1c5c 08789df4c43ea8929926c5802fdbf480 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843720106620747776 |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).