Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Aborda la integración entre las plataformas de e-learning y colaboración para mejorar la persistencia de los documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres, debido a que el proceso de acreditación sufre con la escasez de evidencias del trabajo de los alumnos. Se utilizaron compone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Fuentes, Jessica Angelina, Osnayo Oliveros, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet en la educación
Tecnología educativa
Enseñanza programada
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_9a541ab32bd9be4dc7461a7d944f7efe
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2014
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling León Lescano, Norma BirginiaLeón Lamas, Jesús NicolásOrtiz Fuentes, Jessica AngelinaOsnayo Oliveros, José LuisOrtiz Fuentes, Jessica AngelinaOsnayo Oliveros, José Luis2016-06-09T15:31:45Z2016-06-09T15:31:45Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014Aborda la integración entre las plataformas de e-learning y colaboración para mejorar la persistencia de los documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres, debido a que el proceso de acreditación sufre con la escasez de evidencias del trabajo de los alumnos. Se utilizaron componentes de integración brindados por Moodle y desarrollados por Microsoft tomando en cuenta las características y limitaciones de ambas plataformas. Las bases teóricas usadas en el trabajo son: el marco de trabajo Microsoft Solutions Framework (MSF), donde se utilizaron los modelos de equipo y gobierno, a base de los cuales se elaboró una metodología para el desarrollo del proyecto. El resultado obtenido fue la integración de las plataformas Moodle y Office 365 logrando una autenticación única, repositorios integrados y persistencia de documentos. En consecuencia, la integración de las plataformas contribuirá con la mejora de la persistencia de documentos y, con la correcta administración de ambas plataformas, además, se facilitará el proceso de acreditación al brindar evidencias del trabajo de los alumnos.xi, 250 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInternet en la educaciónTecnología educativaEnseñanza programada005 - Programación, programas, datos de computadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALortiz_osnayo.pdfortiz_osnayo.pdfTrabajoapplication/pdf6974381https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/1/ortiz_osnayo.pdf8c9eab6a00db042c1eee57a22c83e86cMD51TEXTortiz_osnayo.pdf.txtortiz_osnayo.pdf.txtExtracted texttext/plain205824https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/3/ortiz_osnayo.pdf.txt0364f9ef78ebde78fd5fd154321c1c5cMD53THUMBNAILortiz_osnayo.pdf.jpgortiz_osnayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/4/ortiz_osnayo.pdf.jpg08789df4c43ea8929926c5802fdbf480MD5420.500.12727/2014oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/20142020-01-03 00:52:25.263REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
title Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
spellingShingle Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
Ortiz Fuentes, Jessica Angelina
Internet en la educación
Tecnología educativa
Enseñanza programada
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
title_full Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
title_fullStr Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
title_full_unstemmed Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
title_sort Integración de plataformas de e-learning y colaboración basados en la nube para mejorar la persistencia de documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres
dc.creator.none.fl_str_mv Ortiz Fuentes, Jessica Angelina
Osnayo Oliveros, José Luis
author Ortiz Fuentes, Jessica Angelina
author_facet Ortiz Fuentes, Jessica Angelina
Osnayo Oliveros, José Luis
author_role author
author2 Osnayo Oliveros, José Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Lescano, Norma Birginia
León Lamas, Jesús Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Fuentes, Jessica Angelina
Osnayo Oliveros, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Internet en la educación
Tecnología educativa
Enseñanza programada
topic Internet en la educación
Tecnología educativa
Enseñanza programada
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 005 - Programación, programas, datos de computador
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description Aborda la integración entre las plataformas de e-learning y colaboración para mejorar la persistencia de los documentos del alumnado en la Universidad de San Martín de Porres, debido a que el proceso de acreditación sufre con la escasez de evidencias del trabajo de los alumnos. Se utilizaron componentes de integración brindados por Moodle y desarrollados por Microsoft tomando en cuenta las características y limitaciones de ambas plataformas. Las bases teóricas usadas en el trabajo son: el marco de trabajo Microsoft Solutions Framework (MSF), donde se utilizaron los modelos de equipo y gobierno, a base de los cuales se elaboró una metodología para el desarrollo del proyecto. El resultado obtenido fue la integración de las plataformas Moodle y Office 365 logrando una autenticación única, repositorios integrados y persistencia de documentos. En consecuencia, la integración de las plataformas contribuirá con la mejora de la persistencia de documentos y, con la correcta administración de ambas plataformas, además, se facilitará el proceso de acreditación al brindar evidencias del trabajo de los alumnos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-09T15:31:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-09T15:31:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2014
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xi, 250 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/1/ortiz_osnayo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/3/ortiz_osnayo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2014/4/ortiz_osnayo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
8c9eab6a00db042c1eee57a22c83e86c
0364f9ef78ebde78fd5fd154321c1c5c
08789df4c43ea8929926c5802fdbf480
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843720106620747776
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).