Integración de la plataforma e-learning Canvas para la gestión de aulas en la USMP Virtual

Descripción del Articulo

Integra la plataforma e-learning Canvas con un Sistema de Gestión de Aulas para la USMP Virtual, utilizando herramientas tecnológicas de integración y añadiendo nuevas funcionalidades al software básico actual, para mejorar y optimizar los procesos de admisión, inscripción de alumnos, inscripción de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Matos Yaranga, Adrian Enrique, Pastor Cristobal, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad a distancia
Educación a distancia
Tecnología educativa
Grupos de trabajo virtuales
Internet en la educación
Enseñanza con ayuda de computadores
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Integra la plataforma e-learning Canvas con un Sistema de Gestión de Aulas para la USMP Virtual, utilizando herramientas tecnológicas de integración y añadiendo nuevas funcionalidades al software básico actual, para mejorar y optimizar los procesos de admisión, inscripción de alumnos, inscripción de docentes y creación de cursos; así como evaluar los indicadores de calidad y medir el desempeño laboral en la gestión de aulas virtuales. Las pruebas realizadas en la etapa de preproducción son uno de los elementos fundamentales de este proyecto. Como resultado obtenido con esta integración de plataforma y optimización de los procesos mencionados se logró aumentar el nivel de eficiencia en el registro de información en las actividades que se realizaban manualmente como la creación de cursos y docentes en la plataforma e-learning Canvas. En conclusión, esta integración y mejora de procesos en la gestión de aulas virtuales consiguió reducir el tiempo de carga de datos en la plataforma de gestión de aprendizaje (CANVAS); se logró minimizar la cantidad de errores en las inscripciones de alumnos a los cursos virtuales; se logró obtener un resumen visual y representación gráfica de la cantidad de admitidos, inscritos, inscritos por programa y por curso, lo que permitió mejorar la toma de decisiones para optimizar la estrategia de negocio educativo online en la USMP Virtual.
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