Aula invertida y rendimiento académico en laboratorio de Física 1 de estudiantes Universidad Privada del Norte, Los Olivos 2023

Descripción del Articulo

La investigación se enmarcó en la línea de didáctica y pedagogía. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del aula invertida y el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería en el laboratorio de Física 1 de la Universidad Privada del Norte, durante el año 2023. Se empleó un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Taipe, Carlos Abelardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Rendimiento Académico
Laboratorio
Física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se enmarcó en la línea de didáctica y pedagogía. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del aula invertida y el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería en el laboratorio de Física 1 de la Universidad Privada del Norte, durante el año 2023. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, de corte transversal y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 55 estudiantes de ingeniería, de los cuales se seleccionó una muestra de 32 estudiantes pertenecientes a distintos programas de ingeniería. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario tipo Likert para evaluar la percepción del aula invertida, el cual fue validado mediante juicio de expertos y presentó una confiabilidad de α = 0,921 según el coeficiente Alfa de Cronbach; y el registro de calificaciones, utilizado para medir el rendimiento académico. Los resultados evidenciaron que existió una relación directa y moderada entre la aplicación del aula invertida y el rendimiento académico. En conclusión, se encontró que el uso del aula invertida se relacionó de manera positiva y moderada con el rendimiento académico en las prácticas de laboratorio de Física 1.
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