El aula invertida en el desarrollo y simulación de guías de laboratorio de antenas para optimizar la enseñanza - aprendizaje virtual con ANSYS HFSS
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es examinar cómo el aula invertida afecta el desarrollo y simulación de guías de laboratorio de antenas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje virtual utilizando Ansys HFSS y una plataforma educativa en 2022. Para alcanzar este objetivo, se realizó un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida antenas guías de laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación es examinar cómo el aula invertida afecta el desarrollo y simulación de guías de laboratorio de antenas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje virtual utilizando Ansys HFSS y una plataforma educativa en 2022. Para alcanzar este objetivo, se realizó un estudio aplicado con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. El grupo de estudio consistió en cuarenta estudiantes del octavo semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones. Se utilizó una muestra censal que incluyó a todos los alumnos disponibles, a quienes se les aplicaron cuestionarios con alta fiabilidad (0.941 para el aula invertida y 0.823 para la enseñanza-aprendizaje virtual). La implementación del aula invertida se dividió en cuatro etapas: evaluación inicial, planificación, ejecución y evaluación final. Los datos obtenidos fueron analizados con el software SPSS 26, utilizando la prueba de correlación Rho de Spearman y un nivel de confianza del 94%. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa de 0.888 entre la aplicación del aula invertida y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual. En conclusión, el aula invertida tiene un impacto positivo en el desarrollo y simulación de guías de laboratorio de antenas, optimizando la enseñanza y aprendizaje virtual con Ansys HFSS y una plataforma educativa virtual. Este hallazgo se estableció mediante el estadígrafo de Excel, con una confiabilidad del 87.32%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).