Estilos de crianza y estrategias cognitivas de regulación emocional en adolescentes

Descripción del Articulo

El trabajo pretendió correlacionar y la gestión emocional en educandos de Lima, delimitado en un diseño correlacional simple, en 292 alumnos entre 13 a 17 años a los que resolvieron los cuestionarios de Steinberg (2004) y de Domínguez-Lara y Merino-Soto (2015). Las conclusiones ubican correlación ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascorra Saravia, Angel Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza del niño
Emociones
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo pretendió correlacionar y la gestión emocional en educandos de Lima, delimitado en un diseño correlacional simple, en 292 alumnos entre 13 a 17 años a los que resolvieron los cuestionarios de Steinberg (2004) y de Domínguez-Lara y Merino-Soto (2015). Las conclusiones ubican correlación baja e inversa del Compromiso con: Poner en perspectiva y Culpar a otros. También, se identificó al estilo autoritario y la Focalización positiva con mayor porcentaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).