Estilos de Crianza Parental e Inteligencia Emocional en Adolescentes

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre Estilos de Crianza Parental e Inteligencia Emocional en Adolescentes de los colegios del Grupo Bryce de Arequipa. La muestra fue de estudiantes escolares (376 varones y 387 mujeres), esta investigación se realizó con estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estremadoyro Cumpa, Karem Giuliana, Pérez Coila, Whanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8410
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza
inteligencia
emocional
adolescentes
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre Estilos de Crianza Parental e Inteligencia Emocional en Adolescentes de los colegios del Grupo Bryce de Arequipa. La muestra fue de estudiantes escolares (376 varones y 387 mujeres), esta investigación se realizó con estudiantes de 1ro a 5to de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 12 a 18 años. La investigación es de tipo descriptivo- relacional con muestreo no aleatorio, para ello se utilizó los instrumentos de la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA 29) adaptado por Musitu y García, en el 2004, y el segundo instrumento que se utilizó fue el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn Ice: NA- Abreviado que fue desarrollado por Ugarriza y Pajares en el 2004. Los resultados encontrados en el estudio indican que existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de socialización parental e inteligencia emocional en adolescentes del Grupo Bryce. Palabras claves: Crianza, inteligencia, emocional, adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).