Las tecnologías de la información y comunicación y la enseñanza inclusiva en profesores de la UGEL 06 Lima – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las funciones de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva en profesores de colegios públicos de educación básica regular y básica alternativa, de la UGEL06 de Lima. Se empleó una metodología de tipo básica, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tantalean del Aguila, Martin Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
TIC
Discapacidad intelectual
Discapacidad física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las funciones de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva en profesores de colegios públicos de educación básica regular y básica alternativa, de la UGEL06 de Lima. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 7,635 profesores y la muestra por 318. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento, el cuestionario. Los resultados mostraron una asociación estadísticamente significativa (p<0.001) entre las funciones de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva, sugiriendo que las TIC tienen un impacto positivo en la mejora de la inclusión educativa en profesores de la UGEL 06, 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).