Las tecnologías de la información y comunicación y la enseñanza inclusiva en profesores de la UGEL 06 Lima – 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las funciones de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva en profesores de colegios públicos de educación básica regular y básica alternativa, de la UGEL06 de Lima. Se empleó una metodología de tipo básica, con u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva TIC Discapacidad intelectual Discapacidad física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las funciones de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva en profesores de colegios públicos de educación básica regular y básica alternativa, de la UGEL06 de Lima. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 7,635 profesores y la muestra por 318. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento, el cuestionario. Los resultados mostraron una asociación estadísticamente significativa (p<0.001) entre las funciones de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva, sugiriendo que las TIC tienen un impacto positivo en la mejora de la inclusión educativa en profesores de la UGEL 06, 2023 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).