La aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico en el curso de informática de la Facultad de Derecho USMP - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en identificar el efecto de la aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del estudiante en el curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres - 2019. Para la investigación se empleó un diseño experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas virtuales de computadores Rendimiento académico Estudiantes de derecho Informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se centró en identificar el efecto de la aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del estudiante en el curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres - 2019. Para la investigación se empleó un diseño experimental con dos grupos para observar el estudio: grupo control y grupo experimental, conformados por 35 y 33 estudiantes respectivamente, del curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, mismos que fueron agrupados antes de la experimentación. Con respecto al enfoque, esta investigación es cuantitativa de tipo aplicativo de nivel explicativo y método hipotético deductivo. En cuanto a los resultados se pudo concluir que el rendimiento académico del estudiante es afectado de manera positiva por la aplicación de la plataforma Moodle en el curso de Informática de la Facultad de Derecho USMP - 2019, al obtener una diferencia de medias de 8 puntos, en escala vigesimal, mayor en el grupo experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).