Influencia del uso del aula virtual en el nivel de aprendizaje de los estudiantes del curso de informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
La actual investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si el uso del aula virtual, tiene influencia en el nivel de aprendizaje de estudiantes del curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. En esta investigación se usó el diseño cuasi expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5911 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5911 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas virtuales de computadores Enseñanza con ayuda de computadores Aprendizaje Informática Educación superior Estudiantes de derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La actual investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si el uso del aula virtual, tiene influencia en el nivel de aprendizaje de estudiantes del curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. En esta investigación se usó el diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, en dos grupos, el primero un grupo experimental y el segundo un grupo de control, los cuales estaban constituidos por los estudiantes de dos secciones, matriculados en la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho. En el análisis los resultados obtenidos mostraron que existeinfluencia del uso del aula virtual en el nivel de aprendizaje del curso de Informática, evidenciando que en el grupo experimental se obtuvo mayor porcentaje de nivel de aprendizaje logrado (93.3%), a diferencia del grupo control (63,3%), afirmando que si existían diferencias significativas entre ambos grupos, concluyendo que el uso del aula virtual si influye significativamente el nivel de aprendizaje en estudiantes del curso de Informática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).