Influencia del uso del aula virtual en el nivel de aprendizaje de los estudiantes del curso de informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

La actual investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si el uso del aula virtual, tiene influencia en el nivel de aprendizaje de estudiantes del curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. En esta investigación se usó el diseño cuasi expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Trujillo, Rosa Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas virtuales de computadores
Enseñanza con ayuda de computadores
Aprendizaje
Informática
Educación superior
Estudiantes de derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si el uso del aula virtual, tiene influencia en el nivel de aprendizaje de estudiantes del curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. En esta investigación se usó el diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, en dos grupos, el primero un grupo experimental y el segundo un grupo de control, los cuales estaban constituidos por los estudiantes de dos secciones, matriculados en la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho. En el análisis los resultados obtenidos mostraron que existeinfluencia del uso del aula virtual en el nivel de aprendizaje del curso de Informática, evidenciando que en el grupo experimental se obtuvo mayor porcentaje de nivel de aprendizaje logrado (93.3%), a diferencia del grupo control (63,3%), afirmando que si existían diferencias significativas entre ambos grupos, concluyendo que el uso del aula virtual si influye significativamente el nivel de aprendizaje en estudiantes del curso de Informática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).