Aplicación del blog para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo - Facultad de Derecho - Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
En dicha investigación se buscó determinar de qué manera la aplicación del uso del blog mejora el rendimiento académico en alumnos universitarios del I ciclo de Derecho del curso de Informática I del semestre académico 2019-I de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Para dicha investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico - Investigaciones Educación superior Enseñanza con ayuda de computadores Portales web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En dicha investigación se buscó determinar de qué manera la aplicación del uso del blog mejora el rendimiento académico en alumnos universitarios del I ciclo de Derecho del curso de Informática I del semestre académico 2019-I de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Para dicha investigación se utilizó el diseño Cuasi Experimental donde se toma como base a un grupo de alumnos, que para obtener los resultados requeridos se aplicó el siguiente procedimiento: en el laboratorio experimental y no experimental se ubicaron 39 alumnos. Donde la constatación de la hipótesis se aplicó la correlación de Mann-Whitney y de Wilcoxon, donde se basan en dos muestras independientes y a su vez determinar si existen diferencias entre ellas, donde se le conoce como la prueba no paramétrica, dando como resultados en los estudiantes experimentales que el uso del blog mejoró el rendimiento académico en los alumnos, donde la muestra ha sido tomada de 78 alumnos del I ciclo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).