Aplicación del blog para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo - Facultad de Derecho - Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

En dicha investigación se buscó determinar de qué manera la aplicación del uso del blog mejora el rendimiento académico en alumnos universitarios del I ciclo de Derecho del curso de Informática I del semestre académico 2019-I de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Para dicha investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Carbajal, Sandro Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico - Investigaciones
Educación superior
Enseñanza con ayuda de computadores
Portales web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En dicha investigación se buscó determinar de qué manera la aplicación del uso del blog mejora el rendimiento académico en alumnos universitarios del I ciclo de Derecho del curso de Informática I del semestre académico 2019-I de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Para dicha investigación se utilizó el diseño Cuasi Experimental donde se toma como base a un grupo de alumnos, que para obtener los resultados requeridos se aplicó el siguiente procedimiento: en el laboratorio experimental y no experimental se ubicaron 39 alumnos. Donde la constatación de la hipótesis se aplicó la correlación de Mann-Whitney y de Wilcoxon, donde se basan en dos muestras independientes y a su vez determinar si existen diferencias entre ellas, donde se le conoce como la prueba no paramétrica, dando como resultados en los estudiantes experimentales que el uso del blog mejoró el rendimiento académico en los alumnos, donde la muestra ha sido tomada de 78 alumnos del I ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).