Percepción sobre el conocimiento de Turnitin y la calidad de tesis en egresados de posgrado en una universidad privada Lima, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la percepción sobre el conocimiento de Turnitin y la calidad de tesis de los egresados de posgrado de una universidad privada en Lima, 2024. Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Carmona, Fernando Adderly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16233
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tesis
Conocimiento
Universidad privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la percepción sobre el conocimiento de Turnitin y la calidad de tesis de los egresados de posgrado de una universidad privada en Lima, 2024. Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, para medir las variables Percepción sobre el Conocimiento de Turnitin y Calidad de Tesis. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal. Para cada variable, se aplicaron dos cuestionarios: uno con 24 ítems para la variable "Percepción sobre el Conocimiento de Turnitin" y otro con 36 ítems para la variable "Calidad de Tesis". La población fue de 160 egresados, con una muestra de 114 seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los resultados mostraron un p-valor de 0,000, menor a 0,05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Además, el coeficiente de correlación (r = 0,452) indicó una correlación positiva moderada. En conclusión, a medida que mejoraba la percepción sobre el conocimiento de Turnitin, también mejoraba la calidad de las tesis de los egresados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).