Relevancia de las tesis de posgrado en Educación en Universidades de Lima Metropolitana entre los años 2016 y 2018
Descripción del Articulo
La investigación es una actividad inherente al ser humano y es uno de los aportes más importantes que las universidades desarrollan con los estudiantes, ya que contribuyen significativamente al acervo del conocimiento en el mundo científico. La presente investigación, se basó en el análisis de los t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relevancia Tesis Educación Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación es una actividad inherente al ser humano y es uno de los aportes más importantes que las universidades desarrollan con los estudiantes, ya que contribuyen significativamente al acervo del conocimiento en el mundo científico. La presente investigación, se basó en el análisis de los trabajos de investigación que sustentan los estudiantes de posgrado en educación, de las universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana durante los años 2016 al 2018, teniendo como objetivo general identificar si las tesis desarrolladas tienen relevancia en el ámbito educativo. El diseño de la investigación fue descriptivo no correlacional, la muestra que se utilizó fue de 60 tesis, las cuales se obtuvieron del repositorio de las universidades que se ofrecen en la web, para una mayor representación se dividió en tres universidades públicas y tres universidades privadas, a las cuales se les aplico una ficha de análisis instrumental y un cuestionario estructurado el cual fue aplicado a expertos. Los resultados revelan que existe poca relevancia en las tesis de posgrado en educación entre los años 2016 y 2018, esto debido a su escasa publicación y citación en artículos de revistas especializadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).