Síndrome de Burnout y bienestar psicológico en trabajadores de Contact Center de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido encontrar la relación entre el síndrome de burnout y el bienestar psicológico en trabajadores de Contact Center de la ciudad de Lima; los cuales fueron 327, de ellos 171 (52.3%) fueron mujeres. Se utilizó el Inventario de Burnout de Maslach (MBI-GS) e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Mory, Lucy Gina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agotamiento profesional
Condiciones de trabajo
150 - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha sido encontrar la relación entre el síndrome de burnout y el bienestar psicológico en trabajadores de Contact Center de la ciudad de Lima; los cuales fueron 327, de ellos 171 (52.3%) fueron mujeres. Se utilizó el Inventario de Burnout de Maslach (MBI-GS) escala general; y la Escala de Bienestar Psicológico para Adultos (BIEPS-A). Se encontró que la dimensión eficacia profesional tiene una relación estadísticamente significativa con las dimensiones de aceptación control, vínculos y proyectos; así mismo, la dimensión de indiferencia tiene relación negativa y estadísticamente significativa con las dimensiones de aceptación control, vínculos y proyectos; por otro lado, la dimensión de agotamiento emocional tiene una relación estadísticamente significativa con la dimensión vínculos. En relación a las diferencias entre las dimensiones de burnout con las condiciones sociodemográficas y las condiciones laborales; se encontró en los primeros que existe diferencias respecto al sexo en la dimensión de eficacia profesional y en los segundos, existen fuertes diferencias al comparar las áreas de trabajo y antigüedad en la empresa en la dimensión de indiferencia. En relación a las diferencias entre las dimensiones de bienestar psicológico con las condiciones sociodemográficas; se encontró que hay fuertes diferencias en las dimensiones de aceptación control y autonomía en relación al sexo, así como en la dimensión proyectos en relación a la edad y en la dimensión aceptación control en relación al estado civil. Entre las dimensiones de bienestar psicológico y condiciones laborales no existen diferencias.
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