Autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica. La muestra fue de 370 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó el diseño de investigación descriptivo correlacional. Ademá...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Procrastinación Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica. La muestra fue de 370 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó el diseño de investigación descriptivo correlacional. Además, se administraron dos instrumentos para la evaluación, los cuales fueron; el cuestionario de autorregulación del aprendizaje (Matos, 2009) y la escala de procrastinación académica (Domínguez, Villegas & Centeno, 2014). Los principales hallazgos demostraron una relación inversamente proporcional entre la dimensión autonomía de autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).