Gestión comunitaria para involucrar a padres de familia en la mejora de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16374
Descripción del Articulo
La investigación realizada partió de la problemática en torno a la limitada participación de los padres de familia, de allí que su propósito principal fue construir un Plan de gestión comunitaria para involucrar a los padres de familia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Instit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada partió de la problemática en torno a la limitada participación de los padres de familia, de allí que su propósito principal fue construir un Plan de gestión comunitaria para involucrar a los padres de familia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 16374 del Caserío Lambayeque del Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio. El proceso investigativo asumió como muestra a los docentes, estudiantes y padres de familia; para el acopio de datos se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista, además, como instrumentos, tres cuestionarios y tres guías de entrevista. El trabajo práctico de la investigación estuvo respaldado con los aportes teóricos sobre la gestión comunitaria y el involucramiento de los padres de familia en la gestión de los aprendizajes, así como el Marco del Buen Desempeño Directivo y del Docente. Los resultados obtenidos permiten concluir que las jornadas de sensibilización, el Programa “Padres en acción”, los talleres de integración y los convenios de apoyo interinstitucional constituyeron estrategias efectivas que permitieron involucrar a los agentes de la comunidad en la gestión escolar; hecho que asegurará la eficacia de la gestión pedagógica, administrativa, institucional y comunitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).